F1: Checo Pérez y otras figuras que abandonaron en el GP de casa

play
Tornello: 'Checo tenía que pensar en Hamilton, no Verstappen ni Leclerc' (1:42)

Las sensaciones de Fernando Tornello tras el abandono de Checo Pérez en el GP de México. (1:42)

'Checo' Pérez abandonó por segunda vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez y comparte una lista con pilotos como Ayrton Senna, Niki Lauda y otros

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, tuvo uno de los episodios más amargos en su paso por la Fórmula 1 tras abandonar en el Gran Premio de la Ciudad de México. La ilusión del piloto tapatío duró sólo segundos, luego del toque con Charles Leclerc, mientras peleaban por la primera posición en la primera curva.

'Checo' Pérez apenas sumó su segundo DNF en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La primera vez se dio en la edición 2018, cuando un problema con los frenos lo obligó a abandonar en la vuelta 38, pero no ha sido el único piloto que ha abandonado en el Gran Premio de casa. algo que también le ha tocado vivir a campeones de la categoría.

Los ejemplos más claros son Ayrton Senna (Brasil) y Niki Lauda (Austria) que han vivido un suplicio en los grandes premios de su país.

Pese a sumar dos victorias, el brasileño sumó cinco abandonos y una descalificación con el público a su favor. Por otra parte, el austriaco tricampeón mundial, cuenta con cinco retiros, no pudo calificar en una edición y además se perdió la carrera en 1976 por estar hospitalizado debido a las quemaduras que sufrió en el histórico Monstruo Verde de Nürburgring.

Otros pilotos destacados que han sufrido múltiples abandonos ante su gente fueron Jackie Stewart (3), Michael Schumacher (3), Fernando Alonso (3), Daniel Ricciardo (3), entre otros.

Sin embargo, no todos los corredores han pasado por la misma situación. Lewis Hamilton es el piloto que tiene el mejor palmarés en casa. En 17 ediciones, el británico tiene ocho victorias y 13 podios, además, cuenta con el récord compartido de más triunfos en el mismo circuito (Silverstone).

A falta de tres grandes premios por disputarse, 'Checo' Pérez marcha segundo en el mundial de pilotos con 240 puntos con solo 20 unidades de ventaja sobre su competidor más cercano, Lewis Hamilton.