Racing Point domina en los Libres 2 pese a ausencia de 'Checo' Pérez

Lance Stroll terminó con el mejor tiempo pese a las altas temperaturas en Silverstone, Alexander Albon fue segundo

El canadiense Lance Stroll se adaptó a las altas temperaturas de este viernes y lideró con su Racing Point la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

Lance Stroll marcó un tiempo de 1:27.274 en su mejor vuelta al circuito de Silverstone, donde se registraron temperaturas de 35 grados en el ambiente y 50 sobre el asfalto.

En esas condiciones, el canadiense colocó su Racing Point en el primer puesto de la clasificación y se mostró imperturbable pese a las agitadas últimas horas vividas en el seno de su equipo.

Su compañero, el mexicano 'Checo' Pérez, permanece en aislamiento tras su positivo en COVID-19, aunque su estado de salud es bueno. El alemán Nico Hülkenberg le sustituyó desde los Libres 1, en los que fue noveno. En los Libres 2 mejoró dos puestos y quedó séptimo.

Este sábado, Hülkenberg buscará una buena posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo, para la que Racing Point se postula como aspirante al podio.

Y es que el monoplaza rosa de Lance Lance Stroll comandó la segunda sesión de entrenamientos libres por delante del tailandés Alexander Albon (+0.090), que no estuvo del todo afortunado con su Red Bull. Se estrelló contra las protecciones en Stowe, mediada la ronda. Para él se acabaron ahí los Libres 2.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ocupó la tercera plaza, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), el líder del Mundial.

El español Carlos Sainz (McLaren) mejoró con respecto a los Libres 1 y se asentó en la sexta plaza.

El alemán Nico Hülkenberg (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) completaron el top-10.

Tras haberse quedado en blanco en los Libres 1, el alemán Sebastian Vettel pudo rodar con su Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque tuvo que regresar al garaje para resolver una incidencia en los pedales.

La escudería italiana explicó que en la primera sesión sufrió "un problema menor" en el sistema de intercambio de su monoplaza, que pudo ser reparado sin reemplazar ningún elemento.

El rendimiento de Sebastian Vettel, en todo caso, fue discreto en los Libres 2. Fue decimoctavo.