El Gran Premio de Gran Bretaña establece la parrilla de salida en Silverstone

ESPN

El héroe local, Lewis Hamilton es el gran favorito; ¿hasta dónde llegará Racing Point y Nico Hulkenberg, reemplazo de Checo Pérez?

Es la calificación para la cuarta fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo.

Hay que recordar que Checo Pérez, el piloto mexicano de Racing Point, es el primer positivo por COVID-19 entre los pilotos y se encuentra en cuarentena. El mexicano es reemplazado por el alemán y su ex compañero Nico Hulkenberg, quien ganó el asiento rosa a Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne, ambos tenían opciones de reemplazar a Checo, pero optaron por Hulk, porque conoce a varios miembros del equipo y su forma de trabajo.

Es Silverstone, una de las pistas de mayor abolengo en la historia de la F1 que está en año de celebración: son 70 años de la categoría que inició su historia en 1950 en esta misma pista y que el próximo fin de semana celebrará un Gran Premio de 70 aniversario –Checo Pérez podría formar parte de la parrilla si suceden dos cosas: que se recupera y que el gobierno británico le permita salir de cuarentena.

La clasificación está dividida en tres fases. Y ya se corre la Q1 de 20 minutos y de la cual se eliminarán cinco pilotos. Estaremos actualizando la información…

Eliminados después de la Q1

  1. Magnussen (Haas)

  2. Giovinazzi (Alfa Romeo)

  3. Raikkonen (Alfa Romeo)

  4. Grosjean (Haas)

  5. Latifi (Williams)

Esos pilotos quedan fuera de la calificación, que ahora pasa a la Q2 de 15 minutos y de la cual quedarán los 10 más rápidos para disputar la pole en la Q3.

Eliminados después de la Q2

  1. Gasly (Alpha Tauri)

  2. Albon (Red Bull)

  3. Hulkenberg (Racing Point) -reemplazante de Checo Pérez

  4. Kvyat (Alpha Tauri)

  5. Russell (Williams)

Viene la definitiva Q3. Diez pilotos en competencia por la pole, aunque los Mercedes son claros favoritos para llevarse la primera fila...

Pole

Lewis Hamilton arrancará primero y se lleva el récord de circuito también. Valtteri Bottas lo acompañará en la primera fila. Tercero arrancará Max Verstappen y Lance Stroll, compañero de Checo Pérez en Racing Point, largará sexto.