Checo Pérez: "A ver si hay algo que me motive para seguir en la Fórmula Uno"

El mexicano Sergio Pérez se concentrará "en esta carrera" y luego pensará y tomará decisiones sin precipitarse

El mexicano Checo Pérez, que el miércoles anunció que no seguirá en Racing Point --que el año que viene será Aston Martin, un equipo en el que lo sustituirá el alemán Sebastian Vettel--, dijo este viernes en Mugello (Italia), sede del Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de F1, que se centrará "en esta carrera" y que luego pensará y tomará "decisiones sin" precipitarse.

"Me comunicaron el miércoles la decisión. Yo pensaba que seguiríamos trabajando juntos, pero estoy relajado y ahora me puedo ocupar del futuro. A ver si hay algo que me motive para seguir en la Fórmula Uno", explicó 'Checo' Pérez en Mugello al canal de televisión alemán ntv.

"Estoy tranquilo; estoy en una buena posición", explicó 'Checo' Pérez, nacido hace 30 años en Guadalajara. "Hay opciones, algunas de ellas me han sorprendido incluso a mí mismo", apuntó.

"Pero ahora me centraré en esta carrera", explicó en Mugello el el bravo piloto tapatío.

"Luego ya empezaré a mirar y a pensar. Y más tarde, sin prisas, ya tomaré una decisión", añadió 'Checo' Pérez.

Pérez, quien tenía un contrato hasta finales de 2022, confirmó su salida el miércoles por la noche antes de que Racing Point anunciara la llegada de Sebastian Vettel este jueves por la mañana. Incluso, 'Checo' sostuvo que la noticia salió de la nada.

"Básicamente recibí una confirmación ayer", dijo Pérez. "Nadie me dijo nada, pero yo ya sabía y descubrí un par de cosas. La confirmación final llegó ayer. Y está bien, siete años con el equipo. Todo tiene un comienzo y también un final y todavía tenemos nueve carreras de las que nos enorgullecemos mutuamente", dijo el mexicano.

Cuestionado sobre la forma en la que 'Checo' Pérez se enteró, el oriundo de Guadalajara sostuvo que "recibí una llamada de Lawrence. Ayer me dijo que iban en una dirección diferente".