Checo Pérez, votado como 'el piloto del día' de la F1

Sergio Pérez fue votado por como el piloto del día, luego de salir del último lugar para terminar en séptimo en el Gran Premio de Portugal

PORTUGAL -- Sergio Pérez fue votado “Piloto del día” después de remontar 13 posiciones y terminar séptimo en el Gran Premio de Portugal.

‘Checo’, de Racing Point, completó la hazaña después de un contacto con Max Verstappen de Red Bull en la primera vuelta, mismo que lo mandó hasta el fondo de la parrilla.

A través de redes sociales, la cuenta oficial de la Fórmula 1 compartió la decisión de los aficionados de la máxima categoría del automovilismo, pues son ellos quienes deciden quién se lleva el honor.

“Vamos, Sergio Pérez. Fuiste votado como piloto del día”, se lee en el texto que compartieron junto con una foto del mexicano. De inmediato, los aficionados reaccionaron ante el hecho.

'La carrera estaba perdida'

Sergio Pérez sumó su décimosexta carrera seguida sumando puntos y así tuvo su mejor racha desde que llegó a la Fórmula 1. El oriundo de Guadalajara aseguró que la carrera la tenía perdida después del contacto con Max Verstappen de Red Bull, por lo que todo lo que logró fue bueno.

“Creo que fue una buena carrera. Después del accidente, la carrera estaba totalmente perdida. Recuperé el coche y tuvimos un primer arranque muy bueno. El neumático blando, donde todos sufrieron, nos perjudicó un poco y no pudimos mantener a Gasly y Sainz al final. La carrera estaba perdida después del inicio”, dijo al término del Gran Premio de Portugal.

“Tuvimos que ir a los pits, nos recuperamos. Estuvo cerrado, pero después de lo que pasó en la vuelta uno, todo era un buen resultado”, agregó Pérez.

Cuestionado sobre si hubiese terminado más arriba de no existir el contacto con Verstappen, ‘Checo’ expuso que “Es difícil, sin duda más arriba”.

Sobre el cambio de compuesto hacia el final de la carrera, Pérez confió que tuvieron poca información sobre los neumáticos blandos y eso les pasó factura al momento de defender la posición ante Pierre Gasly y Carlos Sainz.

“Tuvimos poca información de los neumáticos blandos y al final nos perjudicaron. No pude contenerlos. Mi carrera estaba totalmente perdida, se fue a peor cuando me dijeron de la llanta ponchada, entré a pits y luego tuve un stint increíble. Al final nos faltó un poco de idea en el compuesto blando para proteger y el equipo tenía poca información de cómo estaba funcionando y nos faltó para terminar en el quinto lugar que lo teníamos en la bolsa”, dijo.