Organizadores de Gran Premio de CDMX prevén lleno en 2021

play
¿Cuál sería el impacto de ver a Checo Pérez con Red Bull en México? (1:48)

Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Marketing y Relaciones Públicas del Formula 1 Gran Premio de la CDMX, habló del impacto económico que significa ver al piloto mexicano correr en México. (1:48)

Los organizadores del GP de México esperan un lleno en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la carrera de Fórmula 1 en 2021

MÉXICO -- Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México son optimistas a pesar de la pandemia de Covid-19 que afecta al país, pues de cara a la carrera de Fórmula 1 que se tiene planeada para el siguiente año desean contar con un Autódromo Hermanos abarrotado.

Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del Gran Premio de la Ciudad de México, mencionó a ESPN Digital que “la venta de boletos no ha parado” desde marzo, pero también reconoció que están atentos a cualquier indicación que surja por parte de las autoridades de salud.

“No ha parado y llevamos un ciclo completo y la gente adquirió boletos y mover lo último de ese inventario. Esperamos tener nuevamente casa llena y sin duda estaremos pendientes de cuáles son las normas y lo que marque la autoridad y lo más importante es la salud de todos los involucrados desde medios, integrantes de FIA, F1 y tomaremos las medidas necesarias para salvaguardar el bien de todo el mundo”, dijo.

México estaba programado en el calendario de este año para celebrar su carrera esta semana, pero debido al coronavirus tuvieron que reinventarse y buscar la realización de un virtual Gran Premio de la Ciudad de México.

“La idea fue encontrar un sustituto donde pudiéramos reunirnos con la afición. Han surgido iniciativas digitales. Los GP virtuales y otras actividades, pero no tenían al aficionado en el centro de la afición. Eran grandes contenidos que ayudaban a entretenernos, pero queríamos algo en el que el aficionado fuera el centro de atención. Nos dimos la idea de crear una plataforma e hicimos una semejanza de lo que es el paddock del Gran Premio para vivir una experiencia diferente”, externó.

El directivo expuso que la situación que se vive en el mundo los obligó a reinventarse y buscar poner el nombre del Gran Premio la Ciudad de México más cerca de la gente.

“Para nosotros, la noticia llegó con algo de tristeza y esta semana nada más no dejamos de pensar en lo que haríamos en el Autódromo y nosotros y todos es poner de nuestra parte para salir adelante lo más pronto posible y por eso quisimos hacer esa campaña al uso correcto del cubrebocas. Toda esta situación aceleró la necesidad de innovar y buscar soluciones y nuevas formas de estar presentes. Justo el ejemplo del virtual México GP es claro ejemplo de cómo debimos acelerar la presencia para acercarnos a la afición", expresó.