Fernando Alonso sufrió accidente en carretera mientras andaba en bicicleta

La escudería del piloto español, Alpine F1, confirmó el percance, aunque dijo que estaba consciente y que tendría actualizaciones sobre su estado de salud hasta el día de mañana

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, sufrió un accidente en Suiza mientras andaba en bicicleta.

El equipo Alpine F1, escudería para la que competirá Alonso en la temporada de F1 del 2021 junto a Esteban Ocon, informó del accidente mediante sus redes sociales, señalando que el piloto se encuentra consciente y espera mayores exámenes médicos mañana por la mañana.

El equipo también dijo que no daría más informes sobre el estado de salud de Alosno hasta el día de mañana.

Según un reporte de Gazzetta dello Sport, el accidente habría ocurrido cerca de Lugano, Suiza, y habría ocurrido cuando Alonso fue embestido por un automóvil en la carretera mientras andaba en bicicleta.

La temporada de la F1 tiene programado su inicio el próximo 28 de marzo, con el Gran Premio de Bahrein como la primera competencia. Todavía no se conoce si las lesiones de Alonso le permitirán estar disponible para esa primera carrera.

Alonso regresó a la F1 este año en julio del año pasado, con el equipo Renault, que se convirtió en Alpine F1. Alonso se había retirado previamente de la F1 en el 2018.

En el 2019, Alonso ganó las 24 hotas de Daytona, y en el 2020 participó en el Rally Dakar y corrió las 500 millas de Indianapolis. Fue campeón de la F1 en el 2005 y 2006.