Checo Pérez ha vivido luz y sombra en Zandvoort

Checo Pérez tiene un pasado en Zandvoort en categorías juveniles, en las que logró un podio pero también sufrió

Sergio Checo Pérez saldrá desde la décimo sexta posición en el Gran Premio de Países Bajos, el cual se celebra en el circuito de Zandvoort, una pista que ha representado resultados contrastantes para el tapatío, ya que en su juventud logró subir al podio, pero también tuvo malos resultados.

La primera oportunidad para Checo Pérez en dicho trazado ubicado en la región de Holanda tuvo una mala primera carrera durante la novena fecha del campeonato al finalizar en la décimo cuarta posición, mientras que al día siguiente y durante la segunda competencia no logró mejorar y terminó en el lugar 15.

La revancha para el mexicano llegó en 2006, cuando competía con el equipo ADAC Berlin-Branderburg.

En su primera carrera finalizó en el quinto puesto, pero en su segunda tuvo una mejora y logró subir al podio al finalizar en el tercer lugar, mientras que el ganador de esa misma carrera fue Christian Vietros, el alemán quedó campeón en dicho año y actualmente conduce en su país en la categoría Deutsche Tourenwagen Masters.

Este fin de semana Checo Pérez regresó a Zandvoort y con el equipo Red Bull ha tenido un fin de semana irregular, ya que en la tercera práctica finalizó en el cuarto lugar, lo que daba esperanzas al mexicano por hacer una buena calificación, él mismo tenía esas expectativas.

"Teníamos la posibilidad de pelear la primera fila. Estábamos progresando mucho y fue una pena”, lamentó el piloto de 31 años de edad y que marcha actualmente en el quinto lugar del campeonato mundial de pilotos.

Checo Pérez quedó eliminado en la Q1 al terminar en el décimo sexto puesto y lograr un tiempo de 1:10.489.

Zandvoort es una pista de 14 curvas y 4.2 kilómetros y no tan ancha como sedes más nuevas en la máxima categoría, por ejemplo, China. Si bien es la primera carrera de F1 en la pista neerlandesa en 36 años, se anticipa que rebasar será muy complicado.