Keznit de cara al LCQ con KRÜ: "Todos los equipos saben que estamos mostrando el verdadero nivel que tenemos"

KRÜ quiere dar vuelta lo ocurrido en VCT Americas y clasificar al Champions mediante el LCQ. @kruesports (IG)

El próximo 15 de julio dará inicio el LCQ de Americas para determinar al último equipo de la Liga que clasificará al VALORANT Champions 2023. En este marco, ESPN.com tuvo la posibilidad de charlar con Keznit, quien habló sobre la difícil temporada que tuvo KRÜ, los entrenamientos y el momento que atraviesan como grupo de cara a su próximo compromiso.

La entrevista comenzó con un repaso de lo que fue el inicio de la temporada regular y la cantidad de cambios que sufrió KRÜ a dos semanas del inicio de VCT Americas: "Personalmente, venía de estar en la banca y saqué la cuenta de que estuve casi 6 meses sin jugar. Estar sin staff técnico las primeras dos fechas afectó el mental de todos, pero fue una temporada mala en la que no se nos dio".

"Creo que trabajamos harto para intentar ganarla, por eso había partidos tan close como con LOUD y C9. Fueron partidos que estaban en nuestras manos, pero no sabíamos cerrarlo, tal vez, por el poco trabajo que tenía como equipo y como grupo", señaló el chileno sobre las series ante los equipos que terminaron siendo el campeón y el 4to de la temporada, respectivamente.

La vuelta oficial del jugador a la escuadra fue el 17 de marzo y dos días antes, habían confirmado a Atom como nuevo coach y Angelo Mori lo elogió: "Lo mejor que tiene Atom es que es un coach comprensible, que le puedes comentar tus cosas. Te ayuda con una forma de jugar más agresivo de no aferrarte tanto a las estructuras, como las que tienen otros entrenadores que te dicen que: 'estos eso así, tiene que ser así y no es conversable’. Lo que tiene él de bueno también es que te deja leer tu gamesense y él en vez de decirte: ‘la cag…’, te lo aplaude. Son cosas que a los jugadores le gustan, deja que cada uno haga su estilo de juego. Tácticamente, también es bueno y tiene tantas cosas diferentes que yo no conocía. Al venir del norte, tiene conceptos iguales, pero con diferentes nombres que tienen sentido. Se ha adaptado súper bien al equipo y nos llevamos todos muy bien".

KRÜ fue el equipo de Tier S que más mapas perdió por dos rondas en el mundo, consultado sobre si la suerte jugaba algún rol, el Deus comentó: "Más que suerte, es ansiedad de cada uno. Por ejemplo, nosotros cerrábamos un mapa y después íbamos ganando el segundo mapa por mucho, como con LOUD, y por ansiedad no seguimos ni una táctica de las que teníamos practicadas. Empezamos a rushear, rushear y rushear, y eso está mal, no se cierra así. El mapa se cierra siendo más tranquilo y lo mismo nos pasó con Cloud9. No jugamos al estilo nuestro. Queríamos ganar y sentir lo que era ganar, íbamos muy mal".

Dialogando sobre el LCQ y si hay posibilidades de que el resto de los equipos los subestimen, Keznit remarcó: "La verdad que no, no creo que nos vayan a subestimar. Todos los equipos saben que estamos mostrando el verdadero nivel que tenemos. Ahora nos ha ido súper bien, estamos trabajando mucho mejor que durante el split. Si nos subestiman, mejor para nosotros que llegamos con mucha confianza".

Runi, IGL de Cloud9, elogió a Keznit por el nivel que está demostrando en los entrenamientos y respecto a las palabras del norteamericano, destacó: "Siento que estoy trabajando bien. Yo siento que estoy jugando bien y nadie te lo reconoce, aparte de tus seguidores que son los fieles, pero si te lo reconoce otro jugador que es proplayer, que es bueno y compite en la misma liga que tú, es como un orgullo. Nunca me había pasado que otra persona me dijese que era bueno solo por una práctica. Me siento contento, además Runi es mi panita. No hablo mucho inglés, pero intentamos comunicarnos".

Sobre dónde está el foco del trabajo de KRÜ como equipo de cara al LCQ, dijo: "En jugar más juntos. Había mucha descoordinación entre cada uno, jugábamos muy separados a la de cada uno. Ahora estamos jugando más juntitos, más pegados, más de la manito. El sistema que estamos llevando está bien, tenemos más tradeos".

"Nosotros vamos con muchas ganas de jugar nuestro estilo de juego. No vamos con la intención de ganar porque ya intentamos eso en el split y no nos fue muy bien. Vamos con las intenciones de hacer nuestro juego y de replicar lo que estamos haciendo en los entrenamientos porque creo que estamos haciendo un buen trabajo. Esa es la mentalidad del equipo", señaló Keznit sobre cómo pensaban llegar la serie con MIBR del 15 de julio.

Consultado sobre cuál creía que iba a ser la clave, entre risas, Angelo no quiso revelarla y sostuvo: "Vamos pensando serie a serie. No nos pasamos pensando que porque ganamos los entrenamientos ganamos el LCQ, vamos de a poquito".

Anticipando con qué KRÜ nos íbamos a encontrar en el LCQ, se sinceró: "Hablar uno puede hablar mucho. Yo te digo que acá en los entrenamientos estamos jugando bien, pero vamos al partido y no nos sale nada, eso es parte también y no le vamos a poder demostrar nada a la gente. Lo único que tengo para decir, es que estamos entrenando bien y los otros equipos nos están reconociendo. Lo que sí, no se van a encontrar con el mismo KRÜ de la temporada regular".

Finalizando la entrevista, les dejó un mensaje a los fanáticos de KRÜ, los de LATAM y lo más importante, a su familia: "Les quiero mandar un saludito a todos los fans que apoyan día a día. Un saludo para mi familia también que es muy especial siempre para mí. Sigan apoyando, sigan mirándonos y apoyen a los cabros también".

El Last Chance Qualifier tendrá lugar en Los Ángeles desde el 15 de julio al 23 y otorga una plaza para el Champions 2023 que se disputará en la misma ciudad en el mes de agosto.