EA Sports presenta portada de FC 24 en su versión Ultimate Edition

Después de 30 años, el videojuego cambió el nombre de “FIFA” a “FC” y comenzará a lanzarse en el mercado con la edición 24.

EA Sports presentó la portada de su nuevo producto FC 24, que suplirá a la saga “FIFA”, nombre que llevaba el videojuego de futbol desde 1993. En la caratula de la versión Ultimate Edition, destaca la ausencia de Kylian Mbappé, pero parecen futbolistas como Marta, Erling Haaland, Vinícius Júnior, además de las leyendas Mia Hamm, Pelé, Zinedine Zidane, Ronaldinho, entre otros.

A través de sus diferentes redes sociales, EA Sports presentó la portada de lo que será versión Ultimate Edition del videojuego FC 24. “Las estrellas de El Juego de Todos están en el club. Presentamos la portada de la Ultimate Edition de #FC24 #EASPORTSFC”, escribieron en el anunció de la caratula.

EA Sports se despidió de “FIFA” con la edición 23, en la que Sam Kerr y Kylian Mbappé fueron los protagonistas de la portada. Sin embargo, para el FC 24, el primer videojuego tras terminar contrato de exclusividad con la FIFA, no fue considerado el atacante francés del París Saint-Germain, solo repitió la australiana del Chelsea, quien fue la primera mujer en aparecer en una caratula de la saga.

Fueron 30 años los que EA Sports tuvo contrato de exclusividad con la FIFA, pero desde el 2021 el máximo rector del futbol mundial anunció, a través de un comunicado de prensa, que buscaría explotar la industria de los videojuegos con más de una empresa.

“La organización se muestra totalmente optimista e ilusionada sobre el futuro de los videojuegos y los eSports para el fútbol. Además, ha quedado claro que se trata de una industria que no debería estar copada por una sola entidad que controle todos los derechos”.

EA Sports cambió el nombre de “FIFA” a “FC”, mismo que comenzará a lanzarse en el mercado con la edición 24, que se espera salga a la venta en el último semestre del año en curso.