The Guard se consagró campeón del Asension y jugará la próxima temporada en VCT Americas

El conjunto norteamericano fue contundente en la final que se disputó en Brasil. @valesports_br (TW)

The Guard fue contundente en el VALORANT Challengers Ascension 2023, se consagró campeón frente a M80 y logró un cupo para la temporada 2024 de VCT Americas.

A pesar de haber llegado con el seed 2 de NA, el equipo norteamericano era el favorito para quedarse con el torneo y no decepcionó a nadie.

El equipo comandado por el coach JoshRT, solo perdió dos mapas durante la competencia y el contundente 3-1 en el Estadio Pacaembú les dio la tan anciada consagración.

Recordemos que The Guard disputó en 2022 el Masters de Reykjavík y que quedó fuera del ecosistema de Tier S para el 2023.

Este triunfo en Brasil es el premio a no bajar los brazos, tanto de la organización como de los jugadores, y que el próximo año competirán con los mejores del mundo nuevamente.

The Guard estará en VCT Americas por, al menos, dos años y quienes llevaron al equipo a ascender son: Valyn (Jacob Batio), neT (Michael Bernet), JonahP (Jonah Pulice), trent (Trent Cairns) y tex (Ian Botsch).

En cuanto a las próximas competencias de VALORANT, desde el 15 de julio al 23 se disputará el LCQ de Americas para determinar al último equipo de la Liga que clasificará al VALORANT Champions 2023.