NFL: Razones para ver los partidos de la Semana 18

play
Las claves para definir los últimos lugares de postemporada (2:40)

Sebastián Martínez-Christensen analiza la situación de Tampa, Carolina, Pittsbugh y Baltimore. (2:40)

La última semana reparte dos boletos a playoffs, define la siembra en ambas conferencias y confirma la primera selección global del draft


Llegamos a la última semana de la temporada regular y todavía hay mucho en juego para algunos equipos.

Este domingo se confirmará si Las Vegas Raiders o los New York Giants se quedan con la primera selección global del draft.

En el último partido de la Semana 18 --y de la temporada regular-- los Baltimore Ravens visitan a los Pittsburgh Steelers con el boleto de la AFC Norte y el último pasaje a la postemporada de la Conferencia Americana en juego.

Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 18.

Nota: para esta edición nos enfocamos únicamente en los partidos donde había algo directamente en juego.

Tennessee Titans en Jacksonville Jaguars
Domingo, 13 ET | 12 CDMX
FOX en Estados Unidos | Canal 5 en México


¿Qué está en juego? El título de la AFC Sur

Cam Ward y los Titans han cobrado un poco de vida en las últimas semanas y pueden poner en serios aprietos a los Jaguars, que en este momento tienen asegurado un juego como locales en los playoffs.

Jacksonville ha tenido una gran temporada a pesar de no tener los reflectores encima de ellos y eso los vuelve un equipo peligroso, sin embargo, no pueden permitirse errores de ahora en adelante si quieren trascender para convertirse en un equipo serio y finalmente dar ese salto pendiente al Super Bowl.

Tennessee juega con la motivación de arruinar los planes de un rival divisional y Jacksonville con la presión del favorito y la necesidad de obtener una victoria para no perder el título de la AFC Sur. -- Erick Cervantes Roon

Indianapolis Colts en Houston Texans
Domingo, 13 ET | 12 CDMX
CBS en Estados Unidos | Fox Sports en México en México


¿Qué está en juego? El título de la AFC Sur

Indianapolis es una de las grandes decepciones de la temporada, después de tener el mejor récord de NFL a mitad de temporada, desde la fecha límite de cambios únicamente han ganado en una ocasión y llegan eliminados a la última semana. El regreso de Phillip Rivers no fue suficiente para seguir en la contienda y ahora le darán la oportunidad al quarterback novato Riley Leonard de iniciar el juego.

Houston ya está clasificado a playoffs, después de haber superado una racha de tres derrotas consecutivas para iniciar la temporada. Los Texans con su gran defensiva buscarán ganar su décimo segundo partido del año y siguen con la aspiración para ser campeones de la división Sur. Necesitan de la victoria y que Jacksonville caiga ante Titans para aspirar a ganar su división. -- Enrique Ortega

Dallas Cowboys en New York Giants
Domingo, 13 ET | 12 CDMX
FOX en Estados Unidos


¿Qué está en juego? La primera selección global del draft

Una rivalidad que en los últimos años ha estado inclinada para los Cowboys. Antes de este encuentro, tienen una racha de nueve victorias de forma consecutiva. Y Nueva York solamente ha ganado un juego desde 2017, para este encuentro parece que la tendencia se puede repetir.

Dallas ya no se juega nada, pero la ofensiva sigue siendo de las mejores en la NFL y es el último aparador que tendrá George Pickens para poder demostrar que merece un gran contrato, porque será agente libre de cara a la próxima temporada. En el mismo tenor está el corredor Javonte Williams que también ha tenido una buena revancha con Dallas.

Los Giants con solo dos victorias están encaminados a tener el segundo pick del draft y parece que nada los podrá mover por su pésimo historial en contra de Dallas. La ofensiva ha estado muy mermada por las lesiones que tuvieron con Malik Nabers y Cam Skattebo. -- Enrique Ortega

Kansas City Chiefs en Las Vegas Raiders
Domingo, 16:25 ET | 15:25 CDMX
CBS en Estados Unidos


¿Qué está en juego? La primera selección global del draft

¿Será este realmente el último partido en la carrera de Travis Kelce? Algo me dice que ese espíritu competitivo no le permitirá marcharse de la NFL con una nota tan baja y una carrera tan ilustre del que podría ser el mejor ala cerrada de la historia merece terminar por lo menos jugando por algo en enero.

Por el lado de los Raiders están en el asiento del conductor para terminar con la primera selección global del draft y parecen estarse esforzando en conseguirlo desde hace ya algunas semanas, pero si por alguna razón llegan a ganar el domingo necesitarán una derrota de los Giants para elegir en lo más alto del sorteo en la primavera. -- Erick Cervantes Roon

Los Angeles Chargers en Denver Broncos
Domingo, 16:25 ET | 15:25 CDMX
CBS en Estados Unidos | Canal 5 en México


¿Qué está en juego? El sembrado N° 1 de la Conferencia Americana

El 'Salvaje Oeste' finalmente cambió de manos y Denver (13-3) puede presumir que acabaron con el reinado de los Chiefs, algo que también agradece su rival en turno, Los Angeles Chargers (11-5), pero llegó el momento que vean por uno mismo y las grandes implicaciones que tiene este choque en Colorado.

Bo Nix y compañía tienen todo en sus manos para obligar a que todos los partidos de la Conferencia Americana pasen por el Empower Field, pero en Massachusetts también estarán muy al pendiente de lo que ocurra en este juego y saber si así ellos pueden aspirar a la localía.

A su vez, los Chargers han estado en modo postemporada desde varias semanas atrás, pero no salieron bien librados de su ultimo duelo en casa al caer ante los Texans y es por ello que ahora su siembra es tan volátil ya que pueden pasar desde la quinta hasta la séptima posición. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Miami Dolphins en New England Patriots
Domingo, 16:25 ET | 15:25 CDMX
FOX en Estados Unidos | Fox Sports en México


¿Qué está en juego? El sembrado N° 1 de la Conferencia Americana

Este es el tipo de partido que necesita el entrenador en jefe Mike McDaniel para enviar el mensaje de que es el hombre indicado para dirigir a los Dolphins hacia el futuro, más allá de los pobres resultados con Tua Tagovailoa como su quarterback.

Si los jugadores de Miami realmente quieren a su entrenador en jefe saldrán a jugar con ese extra en un clima adverso en New England para impedir que sus rivales divisionales terminen como el sembrado N° 1 de la AFC, aunque para ser honestos esto no depende enteramente de los Patriots, ya que si Denver gana su partido ante los Chargers el resultado en Foxborough será irrelevante.

Entonces New England enfrenta el dilema de salir a jugar con todas sus fuerzas para ganar un partido que podría no tener ningún significado o dar descanso a sus titulares con el riesgo de desperdiciar la oportunidad de recibir los playoffs en casa en caso de una derrota de los Broncos.

Si tú fueras el coach Mike Vrabel, ¿qué decisión tomarías? -- Erick Cervantes Roon

Baltimore Ravens en Pittsburgh Steelers
Domingo, 20:20 ET | 19:20 CDMX
NBC/Peacock en Estados Unidos | ESPN y Disney+ en México y Latinoamérica


¿Qué está en juego? El título de la AFC Norte y el último boleto a los playoffs de la Conferencia Nacional

A pesar de tantos momentos bajos, inconsistencia y derrotas inesperadas, Pittsburgh (9-7) y Baltimore (8-8) tienen la gran oportunidad de sellar su boleto a los playoffs a costa de su máximo rival en los últimos años y además de viajar a la postemporada, quedarse al menos por un año con los 'bragging rights' en una de las rivalidades más intensas de los últimos años en la NFL.

Myles Garrett fue el primero en 'lanzarle un jab' a los Steelers el domingo pasado al señalar que parecían más enfocados en contenerlo que en pensar en la victoria que les hubiera dado la corona del Norte de la Americana, pero hay que agradecerle al conjunto de Pittsburgh para que tengamos un juego de esta magnitud en la Semana 18.

Mientras tanto, unos Ravens que estaban desahuciados revivieron con la mejor actuación en el año de Derrick Henry y ahora buscarán repetir la dosis para colarse a la postemporada, donde nadie querrá ver a Lamar Jackson y compañía.

El empate sigue beneficiando a los Steelers. -- Luis Miguel Vasavilbaso

¿Qué Rodgers veremos ante Ravens en Pittsburgh?

Juegazo de eliminación directa y de una gran rivalidad en la división. Ninguno de los dos equipos ha tenido una campaña regular, pero Baltimore encontraron la fórmula de su éxito en la semana pasada al entregarle arriba de 30 veces el balón a Derrick Henry; esa tiene que ser su manera de ganar. Es su identidad y principal fortaleza y a eso tienen que apostar.

Pittsburgh no tienen un ataque explosivo y con DK Metcalf fuera pierden su principal amenaza vertical -y fue notorio contra Cleveland-. La apuesta es al juego terrestre y a que Aaron Rodgers recupere la memoria y presente una de sus versiones del pasado. Hasta por eso es un juego atractivo porque ¿Qué Rodgers veremos; será la última vez que lo veamos jugando en la NFL? -- Ciro Procuna