Conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 13

play
Houston Texans se destaca, San Francisco 49ers está de vuelta y Philadelphia Eagles con algunas dudas (2:23)

Eduardo Varela y su análisis del fin de semana. Destaca a C.J. Straud y a DeMeco Ryans, mientras sostiene que Philadelphia no pasa por su mejor momento. (2:23)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo tercer fin de semana de la temporada regular?


La Semana 13 de la NFL arrancó el pasado jueves con una demostración de poder ofensivo entre los Dallas Cowboys y Seattle Seahawks.

El domingo, la defensiva de los Houston Texans tuvo un gran día y puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los Denver Broncos, los Detroit Lions (9-3) están teniendo su mejor inicio desde 1962, y los Indianapolis Colts vencieron en tiempo extra a los Tennessee Titans.

En la ventana vespertina, los San Francisco 49ers mandaron un mensaje a la liga con su triunfo por paliza sobre los Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams superaron en su duelo a la defensiva de los Cleveland Browns.

Por la noche, los Green Bay Packers sorprendieron en el Lambeau Field a los Kansas City Chiefs.

La Semana 13 finaliza con el partido entre Cincinnati Bengals y Jacksonville Jaguars en el tradicional "Monday Night Football".

Descansan los Buffalo Bills, Chicago Bears, Las Vegas Raiders, Minnesota Vikings, New York Giants y Baltimore Ravens.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido y eligen quién --o qué-- está en ascenso y a la baja en cada equipo.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 13:

Chiefs 19-27 Packers

Kansas City

¿Deberían los Chiefs preocuparse por sus recientes inicios lentos a la defensiva? Absolutamente. Los Chiefs en Green Bay permitieron un touchdown en cada una de las dos primeras posesiones del juego por segundo juego consecutivo. Los Chiefs no tienen tanto talento ofensivo como en temporadas anteriores con Patrick Mahomes como mariscal de campo. Entonces, una desventaja de doble dígito al principio del juego fue un inconveniente. Con el equipo de este año, es peligroso.

Lo positivo después de la derrota: RB Isiah Pacheco. Corrió para 110 yardas y un touchdown, aunque también recibió un costoso castigo en la última serie de los Chiefs.

Lo negativo después de la derrota: Presión al quarterback. Los Chiefs llegaron al juego con 37 capturas, pero mandaron a Jordan Love al suelo solo dos veces a pesar de enviar 18 cargas en 38 ocasiones que se retrasó para lanzar. -- Adam Teicher


Green Bay

¿Es hora de empezar a llamar a los Packers un equipo de playoffs? Los Packers ingresaron a la Semana 13 con un 45 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs, según ESPN Analytics. Todavía habrían estado en 37 por ciento con una derrota, pero ahora están empezando a parecerse cada vez más a un equipo de playoffs. Sus posibilidades aumentaron a 66 por ciento después de la sorpresiva victoria del domingo por la noche sobre los campeones defensores del Super Bowl. Y no les queda ningún partido en las últimas cinco semanas contra un equipo con récord ganador. Sólo los Vikings (6-6) en la Semana 17 están empatados en .500. Por la forma en que están jugando Jordan Love, Christian Watson y el resto de la ofensiva, el camino parece factible.

Lo positivo después de la victoria: Keisean Nixon ya no es sólo un regresador de patadas All-Pro. El esquinero níquel de los Packers interceptó a Patrick Mahomes con 5:14 por jugar en el partido, justo después de que los Chiefs cruzaron el medio campo. Fue la primera intercepción de Nixon de la temporada y apenas la segunda de su carrera.

Lo negativo después de la victoria: LB Quay Walker. Tercera y 18 debería ser lo más cercano a un éxito automático para una defensiva en la NFL, sin embargo, no fue una sorpresa cuando Mahomes, mientras corría para eludir la presión, se conectó con un Travis Kelce completamente desmarcado para ganancia de 27 yardas por el centro, en parte porque Walker se movió, presumiblemente porque pensó que Mahomes saldría corriendo. Ayudó a preparar el touchdown de los Chiefs en la primera serie del tercer cuarto. -- Rob Demovsky

Colts 31-28 Titans

Indianapolis

¿Podrán los Colts encontrar algo de consistencia en el ataque terrestre en ausencia de Jonathan Taylor? Los Colts tuvieron una de sus peores actuaciones terrestres de la temporada (55 yardas), no es coincidencia que se trata de su primer juego desde que Taylor sufrió una lesión en el pulgar. A pesar de la destacada actuación de Zack Moss contra los Titans en el primer enfrentamiento (165 yardas, su cifra más alta de la temporada), él y los Colts tuvieron problemas para encaminarse corriendo el balón el domingo. Moss terminó con 51 yardas en 19 acarreos. Taylor podría perderse varios juegos y los Colts necesitarán establecer un ataque terrestre para compensar la inconsistencia del mariscal de campo Gardner Minshew.

Lo positivo después de la victoria: WR Alec Pierce. Atrapó tres balones para 100 yardas y un touchdown. Pierce anotó en una jugada de 36 yardas, superando a dos defensivos en el medio del campo en un pase profundo.

Lo negativo después de la victoria: CB Jaylon Jones. El novato tuvo un día difícil en la cobertura, tuvo problemas en todo momento y fue vencido por DeAndre Hopkins en un pase de touchdown de 3 yardas que empató el juego. Jones, según las Next Gen Stats de la NFL, permitió cuatro recepciones en cuatro envíos en su dirección. -- Stephen Holder


Tennessee

¿Cuál fue el precio de la derrota? Los Titans sufrieron su primera derrota en casa de la temporada y fue costosa. El tackle defensivo Jeffery Simmons, el ala cerrada Josh Whyle y el pateador de despeje Ryan Stonehouse sufrieron lesiones en la rodilla. Derrick Henry fue descartado y está en el protocolo de conmociones cerebrales. Perder a cuatro jugadores clave no es un buen augurio para un calendario difícil, comenzando con un partido fuera de casa contra los Dolphins antes de los partidos como locales contra los Texans y Seahawks.

Lo positivo después de la derrota: La defensiva en zona roja. Los Colts lograron meter el balón dentro de la yarda 10 en cuatro ocasiones y Tennessee les impidió anotar touchdowns en cada una de ellas.

Lo negativo después de la derrota: Equipos especiales. Tennessee tuvo dos despejes bloqueados, uno de los cuales fue devuelto para touchdown, y los Titans fallaron un intento de punto extra que les habría dado la ventaja con 5:25 por jugar en el último cuarto. -- Turron Davenport

Chargers 6-0 Patriots

Los Angeles (AFC)

¿Hay motivo de preocupación con la ofensiva? La defensiva había sido el problema de los Chargers durante la mayor parte de esta temporada, pero en las últimas semanas eso ha cambiado. Ahora, anotar puntos ha sido el principal problema de este equipo. Los Chargers anotaron 10 puntos en la derrota ante los Baltimore Ravens la semana pasada y 20 en el juego previo contra los Packers antes de anotar seis el domingo contra New England. Ha habido críticas para todos, desde la protección de la línea ofensiva hasta decisiones cuestionables del coordinador ofensivo Kellen Moore.

Lo positivo después de la victoria: LB Khalil Mack. Tuvo dos capturas por tercer juego consecutivo, llegando a 15 en la temporada para igualar su récord personal. Mack está cerca de alcanzar las 100 capturas en su carrera; se convertiría en el séptimo jugador activo en alcanzar esa marca.

Lo negativo después de la victoria: Los receptores. Los Chargers tuvieron cinco pases dejados caer de cinco receptores diferentes el domingo, dos semanas después de tener seis pases dejados caer en la derrota ante los Packers en la Semana 11. -- Kris Rhim


New England

¿Cuándo anotarán nuevamente los Patriots? Esta es la primera vez en la historia de la franquicia que los Patriots fueron dejados en blanco en múltiples juegos en casa en una temporada (perdieron 34-0 ante los Saints en la Semana 5). Fueron dejados blanqueados en un juego como locales desde 1994 hasta el 2022 (las primeras 29 temporadas de la propiedad de Robert Kraft). También es la primera vez desde 1993 que no anotaron puntos en la primera mitad en juegos consecutivos, y la primera vez que fueron blanqueados varias veces en una temporada desde 1992 (cuando ocurrió tres veces).

Lo positivo después de la derrota: DT Davon Godchaux. Los tackles defensivos grandes generalmente no llaman mucho la atención, pero suelen estar en el corazón de la defensiva contra la carrera, que fue excelente, ya que los Patriots limitaron a los Chargers a 29 yardas en 24 acarreos.

Lo negativo después de la derrota: Trent Brown/Mike Onwenu. Los tackles ofensivos fueron superados para capturas en jugadas consecutivas, lo que reflejó los problemas generales de los Patriots en la protección de pase el domingo. -- Mike Reiss

Lions 33-28 Saints

Detroit

¿Los lapsos de ineficacia durante los juegos de los Lions deben ser motivo de preocupación? Detroit tomó la delantera 21-0 pero permitió que los Saints se acercaran en la segunda mitad. Los Lions han ganado tres de sus últimos cuatro juegos, pero también desperdiciaron una ventaja temprana contra Los Angeles Chargers en la Semana 10 y no han logrado mantener de manera consistente las ventajas durante este lapso de cuatro juegos. Su objetivo es jugar su mejor fútbol americano en diciembre, según el entrenador en entrenador Dan Campbell, pero aún tienen trabajo por hacer.

Lo positivo después de la victoria: TE Sam LaPorta. Ningún escenario parece ser demasiado grande para el ala cerrada novato después de otra destacada actuación. Terminó como líder del equipo con nueve recepciones para 140 yardas y un touchdown, y ahora tiene siete juegos con al menos cinco recepciones, empatando en el segundo lugar entre las alas cerradas novatas en la historia de la NFL.

Lo negativo después de la victoria: Defensiva. El coordinador defensivo Aaron Glenn dijo que abordaría algunas de las necesidades del equipo, que incluían generar más presión desde el perímetro y limitar las jugadas explosivas en la secundaria. Pero el domingo permitieron 113 yardas y tres touchdowns por tierra, además de permitir 249 yardas combinadas por pase a tres mariscales de campo: Derek Carr, Taysom Hill y Jameis Winston. -- Eric Woodyard


New Orleans

¿Tendrán los Saints que hacer un cambio de mariscal de campo la próxima semana? Derek Carr ha salido de tres juegos debido a lesiones y estuvo en el protocolo de conmociones cerebrales además de sufrir una lesión en el hombro el domingo, dos problemas que ya había enfrentado anteriormente en la temporada (Carr también estuvo en el protocolo de conmociones en la Semana 10). El entrenador en jefe de los Saints, Dennis Allen, ha repetido que Carr es su mariscal de campo titular, pero podrían tener que recurrir a Jameis Winston la próxima semana si las lesiones de Carr lo mantienen fuera por un período prolongado.

Lo positivo después de la derrota: WR Chris Olave. Olave regresó apenas una semana después de abandonar un juego con una conmoción cerebral y tuvo una destacada segunda mitad, alcanzando la marca de 100 yardas recibidas (119 yardas en cinco recepciones) por segundo juego consecutivo.

Lo negativo después de la derrota: Carr. Completó 15 pases seguidos en la segunda mitad antes de abandonar el juego debido a una lesión, pero fue abucheado por los aficionados de los Saints y tuvo otro inicio lento --dos pases completos en siete envíos-- que resultó ser demasiado para que el equipo lo superara. -- Katherine Terrell

Falcons 13-8 Jets

Atlanta

¿Cuál es el siguiente paso para la ofensiva? Atlanta tuvo menos de 200 yardas de ofensiva (195) y promedió 3.1 yardas por jugada después de una actuación de 396 yardas la semana pasada. La ofensiva de los Falcons ha sido irregular a lo largo de la temporada, así que el siguiente paso debe ser la consistencia. Las condiciones de lluvia jugaron un papel importante, pero para que los Falcons aseguren un lugar en los playoffs, necesitarán más ofensivamente de lo que obtuvieron el domingo.

Lo positivo después de la victoria: OLB Bud Dupree. El veterano tuvo un juego destacado contra los Jets con siete tacleadas, dos capturas, tres derribos detrás de la línea de golpeo y un balón suelto forzado, siendo su partido más productivo de la temporada.

Lo negativo después de la victoria: Profundidad en la posición de apoyador interno. Los Falcons ya habían colocado al titular Troy Andersen en la lista de reservas lesionados a principios de esta temporada, y su reemplazo Nate Landman abandonó el juego con una lesión en la rodilla, dejando a Kaden Elliss como titular y a Andre Smith Jr., quien ha alternado entre el equipo de práctica y la plantilla activa esta temporada, como los principales apoyadores. -- Michael Rothstein


New York (AFC)

¿Esta derrota pone fin al regreso de Aaron Rodgers? Rodgers dijo que no tendría "mucho sentido" regresar de la cirugía en el tendón de Aquiles para jugar en un partido sin implicaciones de playoffs. La fea derrota ante los Falcons, la quinta derrota consecutiva de los Jets, no los eliminó matemáticamente, pero ciertamente se sintió así. Con un récord de 4-8, tienen una posibilidad microscópica de llegar a los playoffs. Los Jets se encuentran en el peor lugar en el que puede estar un equipo: sin esperanzas en la posición de mariscal de campo. La próxima semana podrían comenzar con su cuarto mariscal de campo diferente, algo que no han hecho desde 1989.

Lo positivo después de la derrota: WR Xavier Gipson. El novato fue uno de los pocos puntos brillantes, terminando con cinco recepciones para 77 yardas, ambas cifras récord en su carrera. Aportó algo de energía a la ofensiva, aunque no se reflejó demasiado en el marcador.

Lo negativo después de la derrota: QB Tim Boyle. El veterano fue reemplazado por Trevor Siemian a principios del último cuarto después de una fea intercepción en un pase profundo a Garrett Wilson. En dos inicios (18 series), Boyle llevó a la ofensiva a solo un touchdown. -- Rich Cimini

Cardinals 24-10 Steelers

Arizona

¿Cómo una victoria impulsará a los Cardinals después del descanso hacia la recta final de la temporada? Esta fue la manera perfecta para que Arizona se dirigiera a su descanso: no sólo una victoria, sino una victoria convincente, detrás de una buena actuación del mariscal de campo Kyler Murray, sobre un equipo en la búsqueda de los playoffs. Ahora los Cardinals pueden descansar la mayor parte de la semana y regresar para los últimos cuatro juegos contra los 49ers, Bears, Eagles y Seahawks. Esta fue la tercera victoria de Arizona en la temporada, y el calendario restante puede arrojar sólo una victoria más (posiblemente dos), pero saber que puede ganar en un entorno como Pittsburgh, bajo las condiciones del domingo que incluyeron dos retrasos por el clima, le dará a este equipo más confianza de cara al tramo final.

Lo positivo después de la victoria: RB James Conner. Conner tuvo un gran regreso a Pittsburgh. Terminó con 105 yardas --su segunda salida de 100 yardas en los últimos tres juegos de los Cardinals-- y dos touchdowns en el estadio donde jugó a nivel universitario y comenzó su carrera en la NFL.

Lo negativo después de la victoria: La línea ofensiva. Un grupo que permitió dos capturas al comienzo del juego tuvo problemas para frenar la presión de los Steelers, que pudo llegar a Murray con relativa facilidad en la primera mitad. -- Josh Weinfuss


Pittsburgh

¿El resurgimiento ofensivo de la Semana 12 fue real o un espejismo? Ciertamente se parecía más a lo segundo que a lo primero en la derrota del domingo ante un equipo de los Cardinals que apenas llegó a tres victorias. Las buenas vibraciones y el impulso de una actuación de 400 yardas y una victoria en Cincinnati siete días antes se desvanecieron, ahogados por dos retrasos prolongados por mal tiempo, nueve castigos y mala ejecución en ambos lados del balón. Cuando los Steelers movieron el balón, no pudieron convertir las yardas en puntos, anotando un touchdown en sólo uno de tres viajes a la zona roja, mientras que los Cardinals anotaron en los tres. Para empeorar las cosas, el guardia titular Isaac Seumalo se fue temprano con una lesión en el hombro, mientras que el quarterback Kenny Pickett salió lastimado a mitad del segundo cuarto y terminó el juego en la banca con una bota protectora en su tobillo derecho, algo que los Steelers no pueden permitirse con un partido el jueves por la noche contra los Patriots en el horizonte.

Lo positivo después de la derrota: WR George Pickens. Los Steelers lo involucraron desde el principio, buscándolo tres veces en la primera serie del juego. Aunque no fueron consistentes al buscarlo nuevamente, Pickens terminó con cuatro recepciones para 86 yardas en cinco envíos en su dirección.

Lo negativo después de la derrota: Defensiva de tercera oportunidad. Los Steelers permitieron 10 conversiones en tercera oportunidad, su cifra más alta de la temporada, incluidas jugadas de 21, 19, 17 y 15 yardas en la primera mitad. Un castigo por rudeza innecesaria contra Elandon Roberts también dio a los Cardinals una conversión de tercera oportunidad temprano en el juego. -- Brooke Pryor

Dolphins 45-15 Commanders

Miami

¿Cuáles son las opciones en la posición de apoyador si la lesión en la rodilla de Jerome Baker es grave? El apoyador medio titular de Miami abandonó el juego del domingo con una lesión en la rodilla y fue rápidamente llevado al vestidor, siendo descartado su regreso. En su lugar, Duke Riley jugó el 57 por ciento de las jugadas defensivas del equipo y terminó con seis tacleadas, liderando al equipo en ese rubro. El apoyador veterano puede cubrir de lado a lado y debería ver un rol más amplio si Baker se pierde tiempo de juego. Andrew Van Ginkel también podría moverse al apoyador central mientras los Dolphins se sienten cómodos incorporando al recién llegado Jason Pierre-Paul a la rotación. Podría ser otro golpe importante para un cuerpo de apoyadores que apenas la semana pasada perdió a Jaelan Phillips por toda la temporada.

Lo positivo después de la victoria: WR Tyreek Hill. Tuvo recepciones de touchdown de 78 y 60 yardas en la primera mitad y terminó con cinco recepciones para 157 yardas.

Lo negativo después de la victoria: LT Terron Armstead. El mariscal de campo Tua Tagovailoa no fue capturado, así que esto tiene poco que ver con el juego de Armstead, sin embargo, abandonó el partido con una lesión por segunda semana consecutiva. -- Marcel Louis-Jacques


Washington

¿Ha dado un paso atrás Sam Howell? Los Commanders han enfrentado a equipos con ofensivas explosivas y buenas defensivas en los últimos dos juegos, Dallas y Miami, y esto ha afectado a Howell. Ha lanzado una intercepción que resultó en touchdown en tres juegos consecutivos y ha lanzado un touchdown y cinco intercepciones en ese periodo. No todo es culpa suya, pero el ataque aéreo no ha funcionado. Los receptores y la línea han tenido dificultades. Pero si Howell no termina fuerte, quien sea que dirija al equipo el próximo año tendrá una decisión que tomar.

Lo positivo después de la derrota: WR Curtis Samuel. Es difícil destacar a alguien después de otra derrota abrumadora, pero Samuel atrapó cuatro pases para 65 yardas, incluido un envío de 33 yardas en una ruta en la que engañó al apoyador con un doble movimiento.

Lo negativo después de la derrota: Entrenador en jefe Ron Rivera. Asumió la responsabilidad de llamar las jugadas defensivas esta semana, pero no hizo ninguna diferencia, ya que Miami anotó 24 puntos y registró 247 yardas de ofensiva en la primera mitad. Con un récord de 4-9 y habiendo perdido nueve de los últimos 11 juegos, el tiempo de Rivera en Washington está llegando a su fin. -- John Keim

Broncos 17-22 Texans

Denver

¿Qué significa esta derrota para las esperanzas de playoffs de los Broncos? Después de que su intento de remontada fallara cuando el mariscal de campo Russell Wilson lanzó una intercepción en la zona de anotación, las esperanzas de playoffs de los Broncos sufrieron un duro golpe. Ahora tienen un récord de 3-5 contra rivales de la AFC y se encuentran en medio de una competencia cerrada por el puesto de comodín. Una victoria les habría dado a los Broncos triunfos directos sobre los Bills, Browns y Texans, pero la derrota del domingo ahora coloca a los Texans como un obstáculo importante. Los Broncos no necesariamente tienen que ganar todos los juegos restantes, pero probablemente necesitarán ayuda de otros equipos.

Lo positivo después de la derrota: WR Courtland Sutton. Su rendimiento ha sido destacado toda la temporada, pero con su noveno touchdown el domingo, tiene la mayor cantidad de recepciones de touchdown para un receptor abierto de los Broncos desde Eric Decker (12) en el 2014.

Lo negativo después de la derrota: La defensiva contra el pase. Los Broncos enderezaron un poco el rumbo en la segunda mitad cuando aumentaron la presión sobre el quarterback, pero C.J. Stroud tuvo envíos completos de 27 y 52 yardas en sus primeros cuatro intentos en camino a 153 yardas aéreas (de un total de 274) en el primer cuarto. -- Jeff Legwold


Houston

¿Puede la defensiva seguir ascendiendo mientras los Texans avanzan en la búsqueda de los playoffs? La defensiva de los Texans salvó el día con tres intercepciones, culminando con una en la zona de anotación de Jimmie Ward a nueve segundos del final para asegurar la victoria. Aunque el veterano selló el juego, algunos de sus jugadores más jóvenes desempeñaron roles importantes. El esquinero Derek Stingley Jr. terminó con dos intercepciones y el ala defensiva Will Anderson Jr. tuvo dos capturas y dos tacleadas detrás de la línea de golpeo. Los jóvenes están en sintonía en el momento adecuado, y eso podría marcar la diferencia entre llegar a los playoffs o no.

Lo positivo después de la victoria: Stingley. Sumó dos pases desviados junto con sus dos intercepciones y finalmente está en sintonía después de perderse la mitad de la temporada debido a una lesión. Stingley ahora tiene intercepciones en tres juegos consecutivos desde su regreso y acumula un total de cuatro.

Lo negativo después de la victoria: La ofensiva en tercera oportunidad. La ofensiva de los Texans convirtió cuatro de 16 intentos en tercera oportunidad, lo que permitió que los Broncos se mantuvieran en el juego. -- DJ Bien-Aime

Panthers 18-21 Buccaneers

Carolina

¿Qué sigue ahora que están oficialmente eliminados de la contienda por los playoffs? La prioridad es proteger a Bryce Young, quien ha sido capturado al menos cuatro veces en ocho partidos esta temporada. Carolina está en camino de permitir 66 capturas, apenas por debajo del récord del equipo (69). Poner a Young bajo el centro como lo estuvo siete veces en el primer cuarto ayudó y preparó los engaños de carrera sin capturas. A falta de hacer más de eso, sentar a Young es la única forma de protegerlo. Su salud para la próxima temporada es lo más importante.

Lo positivo después de la derrota: RB Chuba Hubbard. Los Panthers se comprometieron con el ataque terrestre bajo la dirección del entrenador en jefe interino Steve Tabor, y el corredor respondió con 104 yardas y dos touchdowns en 25 acarreos.

Lo negativo después de la derrota: CB Troy Hill. El esquinero reemplazó a Jaycee Horn, quien aparentemente estaba en un conteo de jugadas en su primer juego desde que sufrió una lesión en el tendón de la corva en la Semana 1, y permitió un pase de touchdown de 75 yardas a Mike Evans en la primera jugada después de que Carolina tomó una ventaja de 10-7. -- David Newton


Tampa Bay

¿Cómo impacta esta victoria la posición de los Bucs en la NFC Sur? Con la victoria de los Buccaneers sobre los Panthers y la derrota de los Saints (5-7) ante los Lions, ahora están empatados en el segundo lugar de la división. Con una victoria sobre los Jets, los Falcons (6-6) tomaron posesión exclusiva del primer lugar. Una victoria sobre los Falcons la próxima semana en Atlanta pondría a Tampa Bay empatado en el primer lugar, y New Orleans se enfrentará a Carolina a continuación. La verdadera preocupación es cuánto más puede soportar su defensiva con las lesiones, aunque la intercepción de Antoine Winfield Jr. que selló el juego con 2:21 por jugar demostró que todavía hay vida.

Lo positivo después de la victoria: WR Mike Evans. Logró siete recepciones para 162 yardas, incluido un touchdown de 75 yardas, para alcanzar su décima temporada consecutiva de 1,000 yardas, empatándolo con Randy Moss en la segunda mayor cantidad de temporadas consecutivas de 1,000 yardas en la historia, solo detrás de Jerry Rice.

Lo negativo después de la victoria: Profundidad en la posición de apoyador interno. Los Bucs se quedaron con uno al final del partido del domingo en J.J. Russell, con K.J. Britt marchándose prematuramente por una lesión en la espalda después de que Lavonte David (ingle), Devin White (pie) y SirVocea Dennis (enfermedad) estuvieran fuera y el profundo Ryan Neal tuvo que jugar fuera de posición. -- Jenna Laine

Browns 19-36 Rams

Cleveland

¿Es Joe Flacco la respuesta? Realmente, Flacco tuvo un juego fantástico en su primera salida esta temporada antes de una intercepción en el último cuarto (su única entrega de balón y preparó un touchdown de los Rams). No está claro si los Browns recurrirán al novato Dorian Thompson-Robinson o seguirán con Flacco de ahora en adelante. Pero si es lo último, y Flacco puede jugar así de bien en el futuro, los Browns aún tendrán una excelente oportunidad de llegar a los playoffs, incluso con la derrota del domingo. Debido que firmó con Cleveland hace sólo dos semanas, el debut de Flacco con los Browns fue alentador en general.

Lo positivo después de la derrota: WR Elijah Moore. El veloz Moore mostró una química instantánea con su ex compañero en los Jets, Flacco, cuando atrapó cuatro pases para 83 yardas en su actuación más productiva de la temporada.

Lo negativo después de la derrota: Defensiva contra el pase. La defensiva contra el pase de los Browns había sido posiblemente la mejor en la NFL hasta este momento, pero permitió tres pases de touchdown a Matthew Stafford y no forzó una entrega de balón sin el esquinero del Pro Bowl lesionado Denzel Ward. -- Jake Trotter


Los Angeles (NFC)

¿Qué significa la victoria para las posibilidades de los Rams de llegar a los playoffs? Los Rams entraron al juego con un 37 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs, según ESPN Analytics. Sus posibilidades aumentaron al 47 por ciento con su victoria sobre los Browns, la tercera consecutiva de los Rams. Ahora con marca de 6-6, los Rams están empatados con los Seattle Seahawks y los Minnesota Vikings, quienes comenzaron el día como los sembrados N° 6 y N° 7, respectivamente, en la carrera por los playoffs de la NFC. Los Rams tendrán otra dura prueba la próxima semana, cuando viajen a Baltimore para enfrentar a los Ravens (9-3), quienes vendrán de una semana de descanso. Después de eso, los Rams se enfrentan a un solo equipo que actualmente tiene un récord ganador en sus últimos cuatro juegos.

Lo positivo después de la victoria: WR Puka Nacua. El novato tuvo cuatro recepciones para 105 yardas y un touchdown, convirtiéndose en el sexto jugador desde la fusión de 1970 en alcanzar las 1,000 yardas recibidas en sus primeros 12 juegos. También corrió 31 yardas para preparar el touchdown de la victoria. Nacua abandonó el partido dos veces en la primera mitad por lesión (calambres y luego lesión en una costilla), pero regresó para iniciar la segunda mitad.

Lo negativo después de la victoria: K Lucas Havrisik. Sus acciones siguen bajando después de otra patada fallada, esta de 43 yardas. Havrisik falló un punto extra y un gol de campo de 50 yardas en la Semana 12 contra los Arizona Cardinals. -- Sarah Barshop

49ers 42-19 Eagles

San Francisco

¿Son los 49ers el mejor equipo de la NFL? Sí. Un rotundo sí. Los Niners no tienen el mejor récord de la NFL, pero nadie está jugando mejor. Los Niners no sólo están ganando partidos contra buenos equipos como Philadelphia, Jacksonville, Dallas y Seattle. Están desmantelando a esos equipos. La convincente victoria del domingo en Philadelphia sin duda se sintió bien para los 49ers después de lo sucedido en el Juego por el Campeonato de la NFC de la temporada pasada, pero significa mucho más que una tonta venganza por un partido jugado hace casi un año. Los 49ers están ahora a sólo un juego de los Eagles en la carrera por el sembrado N° 1 de la NFC y tienen el criterio de desempate a su favor. Los Niners probablemente necesitarán ganar para asegurar ese lugar, pero por la forma en la que están jugando, hay muchas razones para creer que pueden lograrlo.

Lo positivo después de la victoria: WR Deebo Samuel. Samuel tenía mucho que decir sobre lo que sucedió en enero, pero respaldó sus palabras y un poco más con 138 yardas en siete toques de balón desde la línea de golpeo y tres touchdowns.

Lo negativo después de la victoria: LB Dre Greenlaw. La expulsión de Greenlaw probablemente fue innecesaria, pero el castigo que recibió por azotar a DeVonta Smith en la banca no es nada nuevo para un buen jugador que se ha ganado una reputación entre los árbitros por empujar la línea demasiado lejos en ocasiones. -- Nick Wagoner


Philadelphia

¿Cómo se reagruparán los Eagles después de esta abultada derrota? Un buen comienzo sería sumar al apoyador Shaquille Leonard, quien está decidiendo entre firmar con los Eagles y los Cowboys. El centro de la defensiva tuvo problemas contra el ataque de los Niners, con los titulares Nakobe Dean y Zach Cunningham fuera por lesiones. Y tendrán que encargarse la ofensiva en zona roja. Han sido mejores en esa área últimamente después de algunos problemas, pero convertir dos de cuatro el domingo fue una diferencia clave en el juego, ya que San Francisco convirtió cuatro de cuatro. Las soluciones deben realizarse rápido con una visita a Dallas en el horizonte.

Lo positivo después de la derrota: WR A.J. Brown. Promediaba apenas 37 yardas recibidas en sus tres juegos anteriores, pero volvió a la normalidad contra los Niners, superando la marca de 100 yardas recibidas por séptima vez esta temporada.

Lo negativo después de la derrota: LB Nicholas Morrow. Hay mucha culpa que repartir en la defensiva (el ala defensiva Josh Sweat tuvo un par de castigos costosos, por ejemplo), pero Morrow permitió una recepción de 33 yardas a Christian McCaffrey para preparar una anotación de los Niners en el tercer cuarto, y luego falló una tacleada en la recepción de touchdown de 48 yardas de Samuel en la siguiente serie, lo que ayudó a cambiar el rumbo completamente a favor de San Francisco. -- Tim McManus

Seahawks 35-41 Cowboys

Seattle

¿Resolvió sus problemas la ofensiva de los Seahawks? Geno Smith y compañía salieron de su mal momento de una manera importante, en gran medida gracias a la estrategia de desprenderse rápidamente del balón. El tiempo promedio de Smith antes de lanzar fue de 2.54 segundos, considerablemente más rápido que su promedio de 2.91 segundos en las Semanas 1 a la 12. No fue capturado y lanzó para 334 yardas. Seattle convirtió nueve de 14 intentos en tercera oportunidad. El ataque terrestre extraña a Kenneth Walker III, sin embargo, los pases rápidos parecen ser una solución efectiva para su ataque aéreo en el futuro.

Lo positivo después de la derrota: WR DK Metcalf. En el que tal vez fue el mejor juego de su carrera, Metcalf atrapó seis de ocho pases en su dirección para 134 yardas y tres touchdowns, igualando el número de anotaciones que tenía esta temporada antes del jueves por la noche.

Lo negativo después de la derrota: La defensiva en todos los niveles. Algunos castigos cuestionables fueron un factor, pero Seattle permitió 411 yardas totales y permitió anotaciones en ocho de las nueve posesiones de Dallas antes de que se arrodillaran para finalizar el juego. -- Brady Henderson


Dallas

¿Los Cowboys están listos para su revancha con los Eagles la próxima semana? No han perdido desde su derrota 28-23 en el Lincoln Financial Field el 5 de noviembre. Salieron de ese juego con cierta confianza y han ganado cuatro partidos seguidos. El entrenador en jefe Mike McCarthy cree que vencer a Seattle después de estar en desventaja en casa por primera vez esta temporada será beneficioso, diciendo: "Estamos donde necesitamos estar en este momento".

Lo positivo después de la victoria: TE Jake Ferguson. El jugador de segundo año ha asumido el papel que anteriormente ocupaban Jason Witten y Dalton Schultz como el principal objetivo de Dak Prescott. Atrapó seis pases para 77 yardas y el touchdown de la victoria con 4:37 por jugar. Cuando Prescott necesita una jugada, no duda en buscar a Ferguson.

Lo negativo después de la victoria: La defensiva en tercera oportunidad. Los Cowboys permitieron que los Seahawks convirtieran nueve de 14 intentos en tercera oportunidad, la mayor cantidad esta temporada. Esto después de permitir siete conversiones en tercera oportunidad en el Día de Acción de Gracias contra Washington. Tampoco lograron una captura contra Geno Smith. Si hay un aspecto positivo, Seattle falló en sus 3 intentos en cuarta oportunidad. -- Todd Archer

Descansan