"Tommy se lo ganó": DeVito será el QB de los Giants ante los Packers

Tommy DeVito seguirá como el mariscal de campo de los Giants al menos una semana más; el lunes se medirán a los Packers.

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Giants continuarán con Tommy DeVito como su mariscal de campo titular para el enfrentamiento del lunes por la noche en el MetLife Stadium contra los Green Bay Packers, según el entrenador Brian Daboll.

Los Giants (4-8) tuvieron que tomar una decisión con el veterano Tyrod Taylor, quien probablemente esté listo para regresar de una lesión en la caja torácica. Pero DeVito ganó dos de sus últimas tres aperturas y decidieron quedarse con el novato no reclutado durante al menos una semana más.

"Simplemente pienso que Tommy se lo ganó", destacó Daboll. "Regresé, vi toda la cinta y creo que jugó dos buenos partidos. Obviamente hay cosas en las que todos podemos trabajar. Pienso que se ha ganado el derecho a jugar".

Taylor practicó y el lunes se abrió su ventana de 21 días para ser activado fuera de la reserva de lesionados. Servirá como respaldo de DeVito, suponiendo que pase la semana sano.

Tener a DeVito como titular es un movimiento que seguramente apaciguará a una buena parte de los fanáticos. Es una leyenda local, ya que ganó un campeonato estatal en la poderosa escuela secundaria Don Bosco Prep y nació y creció en Nueva Jersey.

Las últimas semanas han iniciado una especie de locura por DeVito, en parte debido a sus vínculos locales y su herencia italiana. Una aparición reciente tuvo a cientos de fanáticos esperando en fila en el frío y viniendo con todo tipo de solicitudes, como firmar autógrafos con el apodo que le hicieron, "Tommy Cutlets".

DeVito y varios jugadores de los Giants han celebrado touchdowns agitando el gesto italiano con dos dedos pellizcados en el aire. Jugadores como el corredor estrella Saquon Barkley han comenzado a usar el nombre "Tommy Cutlets" y a gritar "¡Jersey!" en su presencia.

DeVito ha lanzado seis pases de touchdown y una intercepción en sus tres aperturas contra los Dallas Cowboys, New England Patriots y Washington Commanders.

"Creo que Tommy ha hecho un buen trabajo", afirmó Daboll. "Ha mejorado en cada uno de los partidos que ha jugado. Creo que jugó bien en los dos últimos. Tomó buenas decisiones, fue preciso con el balón y se ganó el derecho a jugar".

Su debut en la NFL contra los New York Jets ha quedado atrás, cuando tuvo -1 yarda por aire.

Taylor, de 34 años, estaba iniciando en lugar del lesionado Daniel Jones cuando se lastimó tratando de escapar de la presión en esa derrota ante los Jets. Ha estado lanzando y corriendo a un lado durante las últimas semanas en anticipación de un regreso.

La idea era que cuando Taylor estuviera sano intervendría como titular desde que Jones se rompió el ligamento anterior cruzado derecho el 5 de noviembre contra los Las Vegas Raiders. Pero el juego reciente de DeVito ha abierto algunos ojos e incluso hace que los Giants crean que les da la mejor oportunidad en este momento para ganar.

"Cada decisión que tomamos es por ese motivo", finalizó Daboll.