Jacksonville Jaguars confirman a Urban Meyer como su nuevo head coach

El entrenador en jefe se reunirá de nuevo con el equipo y la situación se dirigiría hacia la finalización de un acuerdo

Los Jacksonville Jaguars anunciaron de manera oficial a Urban Meyer como nuevo head coach de la franquicia.

El equipo realizó el anuncio de manera oficial mediante sus redes sociales.

Meyer y los Jaguars se reunieron desde el miércoles y a lo largo del jueves, dijeron fuentes a Adam Schefter, de ESPN, y Meyer se mostró muy interesado en la posibilidad de entrenar en la NFL.

Meyer ha estado reuniendo un cuerpo de asistentes, según fuentes, incluyendo algunos asistentes de las filas colegiales, en caso que decida aceptar el puesto de los Jaguars.

"Estoy listo para dirigir a los Jacksonville Jaguars", dijo Meyer en un comunicado, publicado por el club. "Jacksonville posee una afición apasionada, y los fanáticos merecen a un equipo ganador, Con las posibilidades que se presentan en el próximo draft de la NFL, y el fuerte apoyo del propietario, los Jaguars estarán bien posicionados para para volverse competitivos. He analizado esta decisión desde todo ángulo posible --el tiempo es adecuado en Jacksonville y el tiempo es adecuado para que yo regrese a dirigir. Estoy emocionado por el futuro de esta organización y nuestra proyección a largo plazo hacia el éxito.

Meyer ganó tres títulos nacionales y compiló un récord 187-32 como entrenador en jefe universitario durante sus etapas en los Bowling Green Falcons, Utah Utes, Florida Gators y Ohio State Buckeyes. Ganó dos de esos títulos (2006, 2008) con los Gators, a los que llevó a un récord 65-15 en seis temporadas. También llevó a los Buckeyes al campeonato nacional en el 2014 y acumuló una marca 83-9 en siete campañas en Columbus.

El propietario de los Jaguars, Shad Khan, despidió a Doug Marrone el 4 de agosto luego que Jacksonville terminó su peor temporada en la historia de la franquicia (1-15). Marrone tuvo un récord 25-44 (incluyendo playoffs) en cuatro temporadas con los Jaguars.

Los Jaguars permitieron 493 puntos, un récord de franquicia, convirtiéndose en el quinto equipo desde que la NFL amplió su calendario a 16 partidos en 1978 en permitir al menos 20 puntos en todos los partidos, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Ofensivamente, los Jaguars se ubicaron en la posición N° 28 o peor en yardas por partido, yardas terrestres y puntos anotados. Se ubicaron en el lugar N° 21 en yardas aéreas, que se debe en gran medida de enfrentar grandes desventajas en los partidos y tener que abandonar el ataque terrestre.

Los Jaguars terminaron con marvca de 1-15 la temporada del 2020, perdiendo esos 15 partidos de manera consecutiva, después de iniciar la campaña con una victoria. Jacksonville posee la primera selección global del próximo draft de la NFL.

Meyer pasó las temporasdas más recientes como analista de fútbol americano para ESPN.

Información de Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.