El futuro de Dani Alves apunta a Brasil

play
Ymay: 'Los equipos del norte serían los únicos que pudieran cubrir el sueldo del brasileño' (1:24)

Mauricio Ymay agregó que el defensa puede dar un par de temporadas buenas en cualquier equipo (1:24)

El lateral de 38 años quiere quedarse en su país y competir por un lugar en la Copa del Mundo de 2022 en Catar ​

Libre en el mercado desde que terminó contrato con Sao Paulo, Dani Alves está en el radar de algunos equipos brasileños. ESPN encontró que Coritiba, Athletico Paranaense y Fluminense son los que hicieron aproximaciones, es decir, contactos de hecho demostrando al atleta el deseo de tenerlo.

A la edad de 38 años, el lateral derecho, campeón olímpico en Tokio, quiere quedarse en Brasil porque entiende que, por lo tanto, tiene más oportunidades de cumplir su sueño de competir en la Copa del Mundo de 2022 en Catar.

Otro equipo que observa al jugador experimentado es Flamengo. Sin embargo, el club de Río de Janeiro aún no ha hecho un contacto directo como los tres anteriores, solo ha mostrado interés a través de un líder que habla con la prensa, pero puede llegar a dirigirse a Daniel Alves en cualquier momento.

Rodolfo Landim, presidente rojinegro, elogió mucho al atleta en una entrevista con Record. "Tuve la oportunidad de conocerlo en 2019. Tiene un perfil profesional muy bonito. Es un ganador", señaló.

"Ningún equipo en el mundo dejaría de interesarse por un atleta como Daniel Alves", agregó.

La fecha límite de inscripción para el actual Campeonato Brasileño termina el 24 de septiembre (el próximo viernes), y dado que el defensor no hizo siete partidos en la competencia con la camiseta de São Paulo (hizo seis), puede ser contratado y defender a otro equipo en la Serie A.

Vale la pena recordar que Coritiba, uno de los interesados en Daniel Alves, descendió en el Brasileño 2020 y lidera la Serie B 2021 con una sólida campaña.

Detrás de escena, los representantes del atleta también intentan llegar a una solución lo antes posible para que el veterano pueda continuar su carrera.