¿Cómo está hoy el Brasileirao? líder, aspirantes, clasificados a las copas y los que pelean el descenso

Mineiro y Flamengo son los dos primeros del Brasileirao Getty

El Brasileirao, que desde este 16 de octubre se podrá vivir en exclusiva para el resto de Sudamérica por Star+, es el torneo de primera división brasileño, uno de los más prestigiosos del mundo que entra en etapa de definiciones. Así está la situación antes de la jornada 25.

¿Cuántas fechas faltan para el final del Brasileirao?

Este fin de semana se disputará la fecha 27, por lo que restan 12 jornadas. Sin embargo, la mayoría de los equipos tienen menos partidos disputados, por postergados debido a copas internacionales, Copa Brasil y fechas FIFA.

¿Quién es el líder?

Atlético Mineiro es el puntero con 56 puntos en 25 partidos disputados. Debe su partido ante Gremio, que se jugará el próximo 3 de noviembre.

¿Cuáles son sus rivales en la lucha por el título?

Flamengo es el escolta, a 11 unidades del líder. Suma 45 puntos, pero tiene solo 23 partidos jugados, es decir dos menos que Mineiro. Tercero marcha la sorpresa del torneo, Fortaleza, sin juegos pendientes y con 42 unidades. Luego aparece RB Bragantino, con 25 partidos jugadores y 41 puntos. Palmeiras y Corinthians (40 puntos con 25 y 26 jugados respectivamente) cierran el top 6.
Ingresa a la tabla de posiciones.

¿Qué partidos clave les queda por jugar?

Mineiro debe aún jugar, entre otros, frente a Flamengo (29na fecha), Corinthians (31ra fecha), Palmeiras (35ta), Bragantino (37ma). Además, le restan los dos encuentros ante Gremio.
En tanto, a Flamengo le restan el clásico ante Fluminense (28va), Mineiro (29na), Sao Paulo (32da), Corinthians (33ra) e Internacional (34ta).
Ingresa al calendario completo.

¿Qué equipos pelean por la clasificación a las copas?

Hasta hoy, los primeros seis están clasificando a la Libertadores: Mineiro, Flamengo, Fortaleza, RB Bragantino, Palmeiras y Corinthias. En tanto, los ubicados entre el puesto 7 y 12 jugarán la Sudamericana. Hoy son Internacional, Paranaense, Fluminense, Goianiense, América mineiro y Cuiabá. Solo un punto por detrás está Sao Paulo, y con dos unidades menos Ceará.
Ingresa a la tabla de posiciones.

¿Qué equipos pelean por no descender?

Chapecoense está en el último puesto, con 13 unidades. Hoy, está a 15 de la salvación. Penúltimo aparece Gremio (23 puntos), que lucha por no descender como otros grandes. En zona de descenso también están Sport Recife (26) y Bahía (27). Por fuera de los últimos cuatro puestos, apenas, están Santos y Juventude (28).
Ingresa a la tabla de posiciones.

¿Cuándo es la última jornada?

La fecha final del campenato está programada para el fin de semana del domingo 5 de diciembre.
Ingresa al calendario completo.

¿Quién es el máximo goleador?

Con 11 goles lidera la tabla de artilleros Yuri Alberto (Internacional). Lo siguen con 10 Gilberto (Bahía) y Hulk (Mineiro).
Ingresa a la tabla de goleadores.