Ancelotti compara a Bellingham con Zidane y lo elogia: "Es un regalo para el fútbol"

play
Real Madrid hace valer su playera frente al Napoli (1:50)

El Real Madrid volvió a ganar y mantiene la racha perfecta en Champions. (1:50)

El DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, camparó a Jude Bellingham con Zinedine Zidane y dijo que el inglés es un regalo para el fútbol.

Carlo Ancelotti comparó favorablemente a Jude Bellingham con Zinedine Zidane después de la gran actuación del centrocampista como jugador del partido en la victoria del Real Madrid por 4-2 en la UEFA Champions League sobre el Napoli este miércoles.

Un cabezazo de Bellingham puso al Madrid arriba 2-1 en el partido del Grupo C en el Santiago Bernabéu, después de que Giovanni Simeone adelantó al Napoli y de que Rodrygo empatara para los locales.

Frank Zambo Anguissa, del Napoli, puso el 2-2 después del descanso y el joven Nico Paz restableció la ventaja del Madrid, antes de que Bellingham brindara una asistencia a Joselu para asegurar la victoria en el tiempo añadido.

"Es difícil comparar dos generaciones diferentes", afirmó Ancelotti en su conferencia de prensa posterior al partido cuando se le preguntó sobre las comparaciones con Zidane, quien estaba viendo el partido en el Bernabéu. "Lo que veo es la capacidad (de Bellingham) para entrar en el área. Zidane no tenía eso. Y la calidad individual que tenía Zidane, Bellingham no la tiene.

"Pero así es el fútbol moderno. El fútbol moderno requiere jugadores físicos, como Bellingham, que puedan cubrir gran parte del campo rápidamente".

El internacional inglés ha marcado 15 goles en 16 partidos con el Real Madrid y ha convertido en todos los partidos de la Champions con el club hasta ahora.

"Parecía que estaba muy cansado a mitad de la segunda parte", dijo Ancelotti. "Le tomó 10 minutos recuperarse y luego en los últimos 15 minutos marcó la diferencia para ayudarnos a ganar. Es sorprendente. No creo que nadie hubiera imaginado su adaptación a este estilo de fútbol, ​​a este club.

"Sorprende todos los días, en cada partido. No solo a nosotros, está sorprendiendo a todos. (Bellingham) es un regalo para el fútbol. Su entrenador y sus compañeros están encantados con él, y los aficionados están encantados con él, pero todos están encantados de ver a un jugador con este potencial y esta imagen positiva".

Después de que Joselu anotó en el minuto 94, después de haber perdido varias oportunidades, Bellingham animó a su compañero de equipo a recibir el aplauso de la multitud del Bernabéu.

"Bellingham es un profesional joven y serio", destacó Ancelotti. "Se ha adaptado bien al vestuario. Tiene que mejorar su español. Como he dicho muchas veces, ¡nadie es perfecto!"

Su compañero en el Real Madrid, Rodrygo, dijo: "Ni siquiera tengo palabras", cuando se le pidió que describiera el impacto de Bellingham. "Es un placer jugar con él".

La victoria por 4-2 aseguró que el Madrid pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, con cinco victorias en cinco partidos.

El Madrid, que está lidiando con una crisis de lesiones que significa que ocho jugadores no están actualmente disponibles para entrenar con Ancelotti, recibirá al Granada el sábado por LaLiga, donde también es líder.