ESPN Futbol Index: Real Madrid tiene tres por ciento de posibilidades de ganar la Champions League

El Soccer Power Index de 'FiveThirtyEight' presentó a los equipos que tienen más posibilidades de clasificarse a los Octavos de Final de la Champions League, así como cuáles son los favoritos para ganar la 'Orejona'.

Manchester City (27 por ciento) y Bayern Múnich (17 por ciento) son los favoritos para ganar el título europeo, mientras que Liverpool, campeón de la edición anterior, tiene el 12 por ciento y Real Madrid, que conquistó tres copas consecutivas, apenas tiene un 3 por ciento de posibilidades.

En el Grupo A, PSG y Real Madrid son los favoritos para ascender a la ronda de 16vos. El conjunto parisino tiene un 82% de posibilidades de avanzar, mientras que los Merengues tienen el 75 por ciento. En el Grupo B, Bayer Múnich es favorito para terminar como líder de su grupo y acceder a la siguiente etapa. Por su parte, Tottenham tiene el 69% de probabilidades de acompañar a los alemanes.

En el Grupo C, Manchester City es el equipo con más posibilidades de superar los grupos con el 99 por ciento. Por debajo del equipo de Guardiola, Shakhtar es la plantilla con más opciones del Grupo C de avanzar a Octavos con 41 por ciento.

En los Grupos D y E, Juventus (81 por ciento), Atlético de Madrid (57 por ciento), Liverpool (87 por ciento) y Napoli (52 por ciento) son los favoritos en sus respectivos grupos para avanzar a la próxima fase. En el Grupo F, Barcelona y Dortmund son los candidatos para clasificarse a octavos al tener 87 por ciento de posibilidades y el 63 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, Leipzig y Benfica son los favoritos del Grupo G con 68 y 48 por ciento, de probabilidades, respectivamente, de acceder a la ronda de 16vos. Por su parte, Chelsea y Ajax serían los equipos que clasificarían del Grupo H. El cuadro inglés tiene 69 por ciento de probabilidades y el equipo holandés, donde milita el mexicano Edson Álvarez, tiene el 66 por ciento de posibilidades.