Neymar, previo al Bayern Múnich vs. PSG: "Nadie entiende lo obsesionado que estoy con ganar"

play
Más allá de las bajas, Bayern no deja de ser favorito ante PSG (1:29)

Moisés Llorens cree que la serie entre Bayern y PSG puede ser abierta, si Mbappé y Neymar se vuelven determinantes. (1:29)

El futuro del brasileño apunta a versiones diferentes en la prensa española y en la francesa, mientras que el jugador se ha dado una declaración oficial

Uno de los momentos más dolorosos en la carrera de Neymar es la derrota ante el Bayern Múnich en la Final de la Champions League 2020 hace exactamente 227 días y este miércoles el Paris Saint-Germain se enfrentaron una vez más al club alemán, en otra 'final' de la competición europea.

Si toda la presión no fue suficiente para escribir una nueva historia contra los bávaros, ahora en cuartos de final, el brasileño llegó al enfrentamiento con el peso de las críticas por su expulsión contra el Lille el pasado sábado, en la disputa por el liderato del Campeonato de Francia.

"La gente no entiende lo obsesionado que estoy con ganar", se puede leer en un tatuaje en la pierna derecha del atacante.

La clasificación del PSG a las rondas decisivas de la Champions se produce en medio de rumores de la prensa europea de que Neymar ha frenado su renovación con el club parisino.

Según información del diario catalán Ara, el delantero, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 con el Paris Saint-Germain, decidió interrumpir sus negociaciones de renovación con la plantilla francesa para 'ofrecerse' al Barcelona.

Hace dos semanas, André Cury, empresario y excazatalentos del club catalán, cercano a Neymar, sorprendió cuando dijo en una entrevista en Argentina que el delantero y Messi volverían a jugar juntos, 'pero no en el PSG, sino en el Barça'.

La declaración de Cury no fue comentada en el Camp Nou, pero meses antes, durante la campaña electoral, Joan Laporta no cerró ninguna puerta para que el brasileño volviera y se reuniera con Messi.

La información del diario español, que no ha sido confirmada a ESPN por el club, apunta que Neymar estaba confiado en que Messi llegara a Francia cuando la relación del argentino con el Barcelona parecía tensa, sobre todo al final de la pasada temporada.

Sin embargo, en los últimos meses se ha producido un cambio de actitud en el argentino, en la línea de estar más inclinado a ampliar su relación con la escuadra catalana, y eso habría provocado que el brasileño se replanteara su futuro y quisiera volver a España, lo que habría dejado claro a Laporta a través de personas de su confianza, que Neymar tiene la voluntad de adaptarse a la situación financiera del club y reducir su salario.

Sin embargo, en Francia, el escenario que se está trazando es completamente diferente. Según la televisión francesa Telefoot, Neymar está ultimando un nuevo contrato con el PSG hasta la temporada 2026, ya que el actual finaliza a mediados de 2022.