Cuadrado disputará su octava temporada de Champions League: visitará con Juventus a Malmö

Juan Cuadrado, que tiene posibilidades de ser titular, y Juventus debutan en la UEFA Champions League 2021-22 visitando a Malmö ESPN.com

Juan Guillermo Cuadrado afrontará su octava UEFA Champions League y podría jugar su partido número 55 en la competencia. Viene de ser una de las figuras del conjunto de Turín en la campaña anterior, en la que participó de seis encuentros y terminó como el máximo asistidor con seis asistencias.

Juventus terminó eliminado en los octavos de final por el Porto de los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz. La escuadra italiana no pudo sacar ventaja como local en el juego de vuelta y se quedó afuera por diferencia de gol.

Cuadrado tiene muchas probabilidades de saltar a la cancha como titular, debido a que el equipo viene teniendo problemas en la creación de acciones ofensivas, y su presencia podría ser la solución para la generación de juego por la banda derecha.

Todavía es un misterio cuál será la posición de Juan Guillermo en el terreno de juego pues en los últimos dos partidos que disputó por la Serie A alternó su ubicación por el costado derecho. En el primer partido de la temporada frente a Udinese estuvo como extremo, acompañado por el brasileño Danilo que jugó como lateral. En el segundo encuentro volvió a su posición natural e hizo parte de la defensa frente a Empoli.

  • Mal momento

De todas maneras, Juventus con o sin el colombiano no atraviesa por un buen momento futbolístico y este se ha evidenciado en los primeros partidos de la Liga de Italia en donde todavía no conoce la victoria y viene de encajar dos derrotas consecutivas, situación que no vivió en la campaña anterior.

La última vez que la escuadra Bianconeri perdió dos encuentros seguidos se dio en la temporada 2019/2020 cuando en la jornada 37 cayó en condición de visitante 2-0 frente al Cagliari y en la fecha 38 frente a la Roma 3-1 como local en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín.

Los jugadores más destacados del conjunto italiano son el argentino Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado, Álvaro Morata, Federico Chiesa, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt y Giorgio Chiellini.

El entrenador Massimliano Allegri habló sobre la importancia de arrancar la fase de grupos con una victoria. El DT también mencionó el mal arranque del equipo en la Serie A.

"La situación no se compara a cuando jugamos aquí en 2014/15. Tenemos que ganar y sentar las bases para enfrentar la Fase de Grupos de la mejor forma posible. En el fútbol no se puede predecir lo que va a suceder, tenemos que tratar de hacer las cosas bien. En la liga no estamos bien a pesar de que el equipo tiene disciplina. Nos concentraremos solo en la UEFA Champions League", dijo el italiano.

Además, se refirió sobre los jugadores que no podrán estar frente al Malmö por lesión o por Bajo rendimiento. "Queremos seguir trabajando, a veces pasan cosas que uno no espera. Szczesny es un arquero de alto nivel y jugará. Chiesa no está al 100% por eso no lo convocamos. Bernardeschi sufrió un golpe el sábado, nada serio pero no queremos arriesgarlo. Kulusevski tiene características importantes, pero debe mejorar el manejo de los partidos”, explicó.

  • El rival

Por su parte, el equipo sueco Malmö no viene atravesando un buen momento en el torneo local en donde no gana hacer tres jornadas. El conjunto celeste viene de empatar en la última fecha frente a Norrköping, y arrastra dos derrotas consecutivas ante Hammarby y Ludogorets.

Los malos resultados lo llevaron a perder la punta del campeonato en donde ahora aparece en la cuarta posición con 34 puntos, producto de 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas. El equipo ha marcado 38 goles y ha recibido 22.

Su DT con pasado como futbolista de Milan, Jon Dahl Tomasson, analizó a Juventus y aseguró que su equipo está listo para enfrentar a rivales de peso.

"Cuando te encuentras con grandes jugadores a este nivel es importante hacer las cosas correctas y hacerlo bien. Tendremos que jugar nuestro partido, contra un oponente obviamente fuerte, pero mi equipo tendrá que tener coraje, incluso en el pasado reciente nos hemos enfrentado a equipos más fuertes que nosotros pero a menudo hemos dominado...”, dijo el DT.

Posibles alineaciones

Malmö: Diawara; Beijmo, Ahmedhodžić, Brorsson, Olsson; Birmančević, Rakip, Christiansen, Rieks; Berget, Čolak

Baja: Toivonen (rodilla)

Dudas: Dahlin (gemelo), Peña (gemelo), Moisander (gemelo), Lewicki (rodilla) Innocent (no especificado)

Juventus: Szczęsny; Danilo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Cuadrado, Betancur, Locatelli, Rabiot; Morata, Dybala

Bajas: Arthur (pierna), Chiesa (cuádriceps), Bernardeschi (rodilla)

Dudas: ninguna