Jugadores del Tri Olímpico que le hicieron mucha falta al 'Tata' Martino en la Copa Oro

play
¿Es Estados Unidos el nuevo "Gigante" de CONCACAF? (1:40)

Rafael Ramos declaró que Martino tendrá mejor equipo cuando tenga a los jugadores que están ahorita en Tokio. (1:40)

Luego del fracaso que vivió el combinado mayor en la Copa Oro, te presentemos a los elementos que se encuentran en Tokio que Martino más extrañó

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, afrontó la Copa Oro 2021 sin tener a su disposición a todos los jugadores que suele llamar, debido a la participación del Tri Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Mexicana de Futbol y 'Tata' Martino mostraron su apoyo a Jaime Lozano, técnico de la escuadra Sub-23, para que conformara la mejor plantilla posible y pudiera luchar por la medalla de oro.

Lozano seleccionó a elementos importantes que seguramente hubieran sido considerados por el 'Tata' para el certamen de la Concacaf y que podrían haber sido de gran ayuda en la Final que perdió contra Estados Unidos.

Luego del duro descalabro de representó no levantar el máximo título de la Concacaf a nivel selección, ESPN Digital te presenta los jugadores olímpicos que le hicieron falta al estratega argentino para ganar la Copa Oro.

César Montes

El 'Cachorro' ha sido uno de los titulares indiscutibles de Jaime Lozano en Tokio 2020 y su desempeño ha sido clave para que el Tri esté muy cerca de luchar por la medalla de oro. Montes, de 24 años, se ha ganado la confianza del 'Tata' en la Selección Mayor por lo que sin duda el futbolista de Rayados hubiera sido de gran ayuda en la Gran Final ante Estados Unidos, luego de que Héctor Moreno y Carlos Salcedo no terminaron el partido por molestias físicas.

Luis Romo

El mejor jugador del Cruz Azul en el Guard1anes 2021 ha brillado en el torneo olímpico siendo uno de los líderes en el terreno de juego. Con un gran dominio en el mediocampo, Romo destaca por su olfato goleador y en la justa asiática ya presume dos anotaciones. Sin duda, Luis hubiera sido un extraordinario aporte en la Final contra las 'Barras y las Estrellas' ante el irregular compromiso que firmó Edson Álvarez.

Sebastián Córdova

El talentoso futbolista de las Águilas del América brilló en la victoria ante Corea del Sur por 6-3 en los cuartos de final al marcar dos goles. Córdova, quien ya ha tenido minutos bajo las órdenes de Gerardo Martino, podría haber marcado la diferencia en el compromiso ante el cuadro norteamericano con su calidad para generar oportunidades de gol y para definir de manera acertada.

Alexis Vega

El jugador del Rebaño Sagrado se ha convertido en uno de los protagonistas del torneo olímpico con sus grandes actuaciones a lo largo del certamen. Con 23 años, Vega es uno de los elementos más talentosos que tiene el balompié azteca y sin duda habría sido un interesante remplazo de Orbelín Pineda o 'Tecatito' en la Gran Final de Copa Oro.

Uriel Antuna

Curiosamente, Antuna no inició como titular en los Juegos Olímpicos a pesar de ser uno de los hombres de más confianza de Gerardo Martino en la Selección Mayor. Sin embargo, Antuna ha logrado ganarse la confianza de 'Jimmy' y se ha colocado como pieza importante del ataque. La velocidad de Uriel y su capacidad de asistir fueron características que echó de menos el 'Tata' en el certamen de la Concacaf.

Henry Martín

Henry es uno de los mejores atacantes en los últimos torneos de la Liga MX y con sus goles se ha ganado un lugar en las convocatorias de Gerardo Martino, quien con su firme postura de no considerar a Javier 'Chicharito' Hernández y solo tener a Rogelio Funes Mori y Alan Pulido, seguramente el 'Tata' extrañó el olfato goleador del futbolista azulcrema en una Final en la que los delanteros mexicanos no estuvieron certeros.

Diego Lainez

Lainez es una de las máximas joyas del futbol mexicano y aunque ha perdido su lugar en la alineación estelar de Lozano, Diego es un jugador que, gracias a su talento, puede cambiar el rumbo de un partido por lo que podría haber sido determinante en el compromiso contra Estados Unidos.