Laporta reconoce: "De Jong es jugador del Barcelona y no queremos venderlo"

play
¡El tiki-taka está de regreso! El FC Barcelona tuvo su primer entrenamiento de la campaña 2022-23 (3:48)

El cierre de la campaña anterior del Barca dejó muchas expectativas, por ello resulta interesante ver como arrancan su preparación para un nuevo año futbolístico. (3:48)

BARCELONA -- Joan Laporta, durante la presentación como nuevo futbolista del Barcelona de Franck Kessié, se mostró rotundo en su deseo de mantener a Frenkie de Jong en el club y evitó referirse a Cristiano Ronaldo, hasta en dos ocasiones, centrando su discurso en las necesidades que tiene ahora mismo el club azulgrana.

"De Jong es jugador del Barça y, si no tenemos la necesidad, no lo venderemos. No lo queremos vender...”, sentenció, reconociendo que es un jugador seguido en el mercado porque "sabemos que tiene ofertas" y dejando claro que "si en algún momento nos interesa, lo venderíamos. Pero ahora mismo no lo vendemos".

El dirigente azulgrana insistió en su discurso respecto a la continuidad de De Jong, sin entrar a valorar el hecho de que éste deba reducir su salario para mantener su taquilla en el club pero sí advirtió de la importancia "principal" de "activar la segunda palanca, que no será fácil. A partir de ahí podremos trabajar todo con más calma".

Se refería Laporta a, con la venta de los derechos de televisión, "tener el 1:1 en el fair play financiero, lo que nos dará la opción de concretar las incorporaciones deseadas para satisfacer las peticiones del entrenador. No, no voy a decir cuántos fichajes haremos, pero sí que nos comprometemos a reforzar la plantilla".

"Ahora estamos en una situación de incertidumbre. Trabajando para poder fichar, pero en estos momento todavía no podemos. Estamos hablando con jugadores que nos interesan y les pedimos que nos esperen”, relató el presidente, quien dejó en el aire el futuro de Ousmane Dembélé.

"Dembélé tenía una oferta, el representante contestó y no ha llegado al nivel de nuestra oferta pero tampoco se han desprendido de ella. Estamos dispuestos a seguir hablando. Si él no acepta, pues no podrá ser. Si la aceptara, nos lo quedaríamos”, desveló Laporta, dejando claro que en cualquier caso "tenemos que dimensionar el salario de los jugadores a la estructura salarial que hemos creado. Es necesario este equilibrio para ser competitivos y no tenemos prisa. Somos conscientes de que no podemos retrasarnos mucho pero no vamos a ir con prisas al mercado. Vamos a ir con criterios de sostenibilidad económica".

"Tendremos un equipo más competitivo del que tenemos ahora. El mensaje al barcelonismo es que crean en el trabajo que estamos haciendo”, sentenció el presidente, conviniendo en la dificultad existente, también, en cuanto a las bajas que puedan darse. "Respetamos a nuestros jugadores. Los que tienen contrato y el técnico no cuenta con ellos pues hay un punto de conflicto y se debe llegar a un acuerdo por las dos partes, que no es sencillo. Los jugadores entienden la situación. Este trabajo ya se está haciendo”, afirmó.