Ernesto Valverde se despide del Barcelona con emotiva carta

play
Moisés Llorens: 'El circo en el Barcelona no se acaba con la salida de Valverde' (3:53)

Moisés Llorens aseguró en Jorge Ramos y su Banda que todavía continúa la crisis en el equipo blaugrana, a pesar de la salida de Ernesto Valverde como entrenador. También da detalles de cómo se gestó su salida. (3:53)

BARCELONA -- Ernesto Valverde no tiene, de momento, intención de ofrecer una rueda de prensa de despedida como entrenador del Barcelona. Cesado en la noche del lunes, el Txingurri acudió a la Ciudad Deportiva azulgrana para empezar a recoger sus pertenencias y despedirse de los empleados, con los que ha mantenido una relación muy cariñosa desde su llegada en el verano de 2017, y de sus jugadores, a quienes agradeció personalmente su “implicación”.

Fue, de acuerdo con fuentes consultadas por ESPN Digital, un adiós sentido en el que los futbolistas le trasladaron su aprecio y, en su mayoría, lamentaron el abrupto final de su etapa. Valverde, que llegó pasadas las 9.30 de la mañana a las instalaciones deportivas del club, se marchó pocos minutos antes de las 11.00, cuando Quique Setién dirigió su primer entrenamiento.

Como adiós, el ya ex entrenador azulgrana facilitó la carta de despedida pública:

Queridos culés,

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.

Visca el Barça i Visca Catalunya”.