La salida de Suárez le quitó protección a Messi

ESPN Digital

Ahora Messi se queda sin su caparazón, la directiva y Koeman han debilitado su jerarquía pensando en que el próximo año el argentino podría marcharse.

Toca hablar de los delanteros.

Luis Suárez ha salido de manera misteriosa del Barcelona, tomando en cuenta la jerarquía que había adquirido dentro del club junto a Messi y otros jugadores. La salida del uruguayo no ha sido más que una manera de manejar “diplomáticamente” el tema de quitarle protección a Lionel dentro del club, ya que el delantero uruguayo fue un caparazón humano, cómplice y máximo amigo del argentino.

El Barcelona limitó a Luis Suárez con un documento en donde le prohibía ir a un club que eventualmente se convirtiera en rival dentro de la Champions League, pero por un pequeño despiste han dejado fuera de esa lista al Atlético de Madrid, y los colchoneros supieron aprovechar la oportunidad.

El Atleti fue la opción que más gustó a Suárez, y el 'Cholo' Simeone vio con buenos ojos su llegada para también dejar ir a Morata del equipo, un jugador que se veía incómodo en el club rojiblanco. Así fue como Álvaro terminó de regreso en la Juventus y abrió la puerta al uruguayo.

Morata dejó un espacio que inmediatamente tomará Suárez, un fichaje que resultó una maniobra hábil por parte del Atlético de Madrid. Los colchoneros tienen bien tomada la medida al Barcelona en cuanto a negociaciones se refiere, hace dos años le venden a Griezmann por 120 millones de euros y ahora por muy poco dinero se llevan a Luisito al Wanda Metropolitano.

El descuido del Barcelona fue no mencionar al Atlético dentro de los equipos en donde podría fichar en España o Europa, y como no lo hicieron, Luis Suárez aceptó la invitación de los colchoneros. Ahora Messi se queda sin su caparazón y sin otro complice de confianza como Arturo Vidal, con esto, la directiva y Koeman han debilitado su jerarquía pensando en que el próximo año el argentino podría marcharse.

Luis Suárez no se mostró al 100% en la pasada temporada, pero será una pieza fundamental para el Atleti ya que el 'Cholo' Simeone lo respaldará y apoyará para que no se desgaste en cara a partidos importantes. Algunas veces participará junto con Diego Costa, otras se turnaran dependiendo del rival. El Atlético de Madrid se ve altamente favorecido en esta negociación.

Si hablamos de delanteros, tenemos que mencionar al Real Madrid

Hay un debate rodeando al equipo merengue, ya que Zidane está poco confiado en jugadores como Mariano, Borja Mayoral y Luka Jovic, quienes han tenido escasos minutos en la cancha, un mensaje claro para los directivos porque la confianza del francés solo está depositada en Karim Benzema.

El Real Madrid no tiene pensado gastar en un nuevo delantero porque su plan es hacer caja para que la próxima temporada llegue Mbappé, el niño deseado. Un fichaje que tardará un año hasta que Kylian termine contrato con el PSG.

De momento no hay intención de invertir en jugadores y Zidane tendrá que buscar soluciones con la plantilla que tiene. El Madrid no puede gastar por tres motivos: Mbappé, la situación económica que está dejando la pandemia y la remodelación del estadio, en donde sí se está invirtiendo mucho dinero.

Me han preguntado si lo mejor sería buscar un delantero que acompañe a Benzema, mi respuesta es, que la salida de Cristiano Ronaldo hace dos temporadas fue mal calculada, ¿por qué? Porque si tienes a alguien como el luso en una mano, no lo sueltas hasta tener su reemplazo en la otra, no es conveniente.

Benzema se quedó con la responsabilidad de los goles y el liderazgo ofensivo del Real Madrid. En un equipo como este siempre deben de estar los mejores jugadores del mundo en cada una de las posiciones, de momento no los tiene y por ello no está completo al 100%.

Gareth Bale fue llamado para ser uno de los mejores, pero se quedó en el camino, algo que también le está sucediendo a Hazard por sus lesiones y su poca actividad. La labor del Real Madrid es encontrar a esos jugadores que lleven al equipo a donde siempre hemos estado acostumbrados.

Ahora no están todos los que deberían de estar. Ojalá que el Real Madrid vuelva a tener a los mejores jugadores del mundo.