Charlyn Corral sufre una lesión en la rodilla izquierda que afecta al ligamento cruzado anterior

El Atlético de Madrid confirmó este lunes que la delantera mexicana tendrá que pasar por el quirófano.

El Atlético de Madrid confirmó este lunes que la delantera mexicana Charlyn Corral sufre “una lesión en la rodilla izquierda que afecta al ligamento cruzado anterior”, por lo que tendrá que pasar por el quirófano.

Charlyn Corral se sometió a las pruebas médicas que confirmaron la gravedad de la lesión que se produjo este sábado, en el encuentro inaugural de la Primera Iberdrola ante el Espanyol, saldado con triunfo rojiblanco por 0-2.

La mexicana fue titular, pero se lesionó poco antes del descanso y fue sustituida por la francesa Laurent.

Charlyn Corral será baja de larga duración en una plantilla especialmente golpeada por las lesiones en este tramo inicial del curso.

La portera sueca Hedvig Lindahl se sometió a una artroscopia por una lesión meniscal en la rodilla derecha; la lateral española Carmen Menayo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; y la extremo alemana Turid Knaak se rompió la clavícula en un entrenamiento con su selección en el último parón por compromisos internacionales.

Además, el Atlético de Madrid anunció este lunes el traspaso de la centrocampista Ángela Sosa al Real Betis.

Hace un par de meses, la jugadora ya había quedado fuera de actividad, debido a que dio positivo a Covid-19 en dos pruebas no podrá ser parte de la convocatoria del Atlético de Madrid para los cuartos de final ante el Barcelona, compromiso que se disputará el próximo viernes.

“Me gustaría compartirles que hace unos días, se me realizó una prueba PCR donde el resultado fue positivo. Debido a esta situación me mantuve en aislamiento y reposo total. Conforme pasaron los días empecé a sentirme mejor y con más fuerza, lo que permitió retomar la actividad física desde casa. Sin embargo, en las pruebas PCR siguientes el resultado fue el mismo”, escribió la futbolista mexicana en la carta que publicó en sus redes sociales en aquel momento.