Sergi Barjuan, sangre del 'Dream Team' para el Barcelona B

play
Es una buena idea juntar a Messi y Agüero (2:34)

Andrés Agulla plantea los beneficios que tendrá la llegada del Kun a Barcelona. (2:34)

BARCELONA -- Sergi Barjuan fue presentado el jueves como nuevo entrenador del Barcelona B, en sustitución de Francisco Javier García Pimienta y como apuesta personal de Joan Laporta diez años después de su salida del club, cuando dejó su cargo como técnico del Juvenil B al que había dirigido durante dos temporadas.

Su contrato se firmó por dos temporadas, hasta junio de 2023, y manteniendo el reto de ascender al equipo a 2ª División A tras quedarse las dos últimas campañas en puertas de conseguirlo, el objetivo marcado, reconoció en primera persona, es indiscutible.

"Nosotros dependemos del primer equipo y somos formadores... Lo que queremos es intentar direccionar a los jugadores hacia el primer equipo. Hacerles entender que el club quiere que lleguen el máximo de futbolistas arriba, pero sabiendo que es un camino muy largo y duro".

"Me marché hace para intentar mejorar como entrenador y ahora vuelven a confiar en mí", refirió Sergi sin entrar a valorar los profundos cambios producidos en el fútbol base del club, dejando claro que su único pensamiento es "trabajar siendo consciente de lo que significa ser entrenador del Barça B", cuya pretemporada dará comienzo el doce de julio.

Lateral zurdo de referencia en el Barça durante la década de los 90 del pasado siglo, Sergi, apadrinado por Johan Cruyff en 1993, disputó hasta 386 partidos con el primer equipo, algunos de ellos legendarios hasta que abandonó el club en 2002, por sus diferencias con Louis van Gaal, para retirarse tres años después en el Atlético de Madrid.

Internacional en 56 ocasiones con la selección española entre 1994 y 2002, disputó el Mundial de 1994 y 1998 y las Eurocopas de 1996 y 2000, iniciando su recorrido como entrenador, reclutado por Laporta en 2009 para dirigir el juvenil B hasta que fue invitado a marcharse dos años después.

A partir de ahí dirigió durante dos temporadas al Recreativo de Huelva (2012 a 2014), Almería en 2015 y Mallorca en 2017, antes de entrenar durante cerca de dos años (entre 2017 y 2019) al Hangzhou Greentown de la Segunda División china.