Umtiti se fractura un dedo del pie, es baja tres meses y se frustra su salida del Barça

play
¿Qué tan disparejo luce el Clásico en la semifinal de Supercopa española? (1:30)

Richard Méndez se une al análisis de Futbol Center para hablar de cómo llegan Barcelona y Real Madrid a este encuentro. (1:30)

BARCELONA -- Samuel Umtiti sufrió este lunes una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho durante el entrenamiento del Barcelona y el club comunicó que deberá ser operado, lo que le mantendrá unos tres meses de baja y cerrará cualquier opción que existiera de una cesión en la que se trabajaba.

El central francés, que hace apenas una semana renovó su contrato rebajándose el sueldo hasta junio de 2026 para permitir así la inscripción de Ferran Torres, será intervenido este martes y no volverá a estar a disposición de Xavi, por lo menos, hasta mediados de abril, descartándose que pudiera dejar la plantilla hasta final de curso tal y como había acordado con los dirigentes del club.

Umtiti, de 28 años, solamente jugó un partido esta temporada, en diciembre y frente a Osasuna y aunque había sido elogiado personalmente por el entrenador azulgrana no había podido volver a participar en ninún partido, primero tras dar positivo por coronavirus y después por una indisposición que no le permitió jugar el partido de Copa en Linares.

Convocado para la Supercopa de España, el francés fue uno de los descartados por Xavi en el partido frente al Real Madrid, lo que ya daba idea de los planes del técnico, que se frustraron este lunes con su nueva lesión.