Prensa francesa revela encuentro entre Leonardo y Zidane, además detalla planes del PSG

Según información revelada por el diario LeParisien, Zinedine Zidane se reunió con dirigentes del Paris Saint-Germain a principios de noviembre y está negociando ser el entrenador del club para la próxima temporada

Se estarían planeando cambios al interior del Parque de los Príncipes. Según información revelada por el diario LeParisien este jueves, el Paris Saint-Germain lleva algún tiempo negociando con Zinedine Zidane, y tiene conversaciones para contar con el técnico al frente del equipo. Sin embargo, la idea es que Zidane comience a trabajar a partir de la próxima temporada.

Según el rotativo, Zizou es la elección de Catar, es decir: una decisión tomada por Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar y presidente del PSG a través de Qatar Sports Investments, el fondo que gestiona el club.

LeParisien también detalla que habría tenido lugar una reunión a principios de noviembre entre la cumbre del Paris Saint-Germain, con Leonardo, director deportivo del club, y Jean-Claude Blanc, gerente general. Según los informes, sostuvieron un encuentro con Zidane en el Royal Monceau, un hotel de lujo en el centro de París.

El reporte del diario galo señala que 'no se ha firmado nada, pero la dirección parisina tiene la firme intención de hacer todo para que el francés sea el próximo entrenador del PSG, y las cosas van avanzando'.

Según LeParisien, el técnico estaría abierto al proyecto del club y dispuesto a volver a los banquillos. Su nombre, incluso, podría convertirse en una carta bajo la manga del PSG para intentar seducir a Kylian Mbappé para renovar su contrato, que finaliza a finales de esta temporada.

La idea del Paris Saint-Germain sería tener a Zidane la próxima campaña, y terminar la temporada en curso con Pochettino todavía al mando. Hay dudas internas de que Zizou acepte empezar un trabajo ahora, con la Ligue 1 a punto de concluir su primera vuelta y la Fase de Grupos de la Champions League a una jornada de finalizar. Todo esto, por supuesto, puede implicar en los esfuerzos del Manchester United por sacar al argentino del Parque de los Príncipes.

Según ESPN, el club inglés hizo un acercamiento inicial para conocer si la directiva francesa estaría dispuesta a negociar la salida de Mauricio Pochettino, pero recibió un 'no' del Paris Saint-Germain.

Fuentes cercanas indicaron a ESPN que Manchester United también considera un entrenador interino hasta final de temporada, y habló con Ernesto Valverde, extécnico del Barcelona, ​​para el puesto. La idea es que un técnico experimentado pueda liderar al equipo en competiciones para que el argentino asuma el mando la próxima campaña.

Por otro lado, de acuerdo a LeParisien, hay desconfianza en el PSG sobre la forma en que Pochettino conduce el vestuario lleno de grandes estrellas "y jugadores que se creen que están por encima de todo", según cita una fuente al diario.

Líder solitario del Campeonato de Francia, Paris Saint-Germain regresa al campo el domingo cuando se enfrente al Saint-Étienne en el Stade Geoffroy-Guichard. El partido lo podrás disfrutar por ESPN y Star+.