¿Quién fue el futbolista revelación en Selección de Guatemala durante el 2020?

Durante este 2020, Armani Villatoro debutó a ocho jugadores con Guatemala, te presentamos quiénes de ellos son la revelación del año

GUATEMALA -- Ocho jugadores fueron quienes debutaron en la Selección Nacional de Guatemala bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro durante el año en los cuatro partidos amistosos que se disputaron (Panamá, México, Nicaragua y Honduras), la mayoría dejando sensaciones positivas en el cuerpo técnico y en los aficionados chapines.

En el primer partido del año ante Panamá en el Estadio Doroteo Guamuch Flores debutaron Marco Domínguez, Darwin Lom y Harim Quezada. El 30 de septiembre ante México en el Estadio Azteca tuvieron los primeros minutos Christopher Ramírez y Jesús López. En Nicaragua, jugó por primera vez en la portería Kevin Moscoso, mientras en el último duelo ante Honduras vistieron el uniforme Azul y Blanco los futbolistas Kervin García y Cristian Guerra.

A continuación, en ESPN Digital repasamos las actuaciones de los futbolistas que pueden ser catalogados como la revelación en Selección Nacional de Guatemala.

Antonio de Jesús López

Futbolista del Club América con 23 años que se desempeña como mediocampista ofensivo. Tras ser contactado por Amarini Villatoro y cumplir con el proceso de nacionalización, jugó su primer partido con la Selección Nacional de Guatemala ante México en el Estadio Azteca.

Jugó 59 minutos al ser reemplazado por Jairo Arreola. No tuvo mayor oportunidad de brillar en la ofensiva ante la defensa mexicana. Luego jugó los 90 minutos del partido ante Nicaragua y generó peligro sobre el arco rival con sus desbordes y centros. De hecho, en la recta final del partido tuvo un remate que pasó cerca del travesaño.

El pasado domingo jugó de nuevo como titular tomando protagonismo en la parte ofensiva. Fue el responsable de ejecutar el tiro libre frontal al arco y mostró su velocidad ante la defensa catracha.

Darwin Lom

El delantero de 23 años debutó ante Panamá en los últimos minutos del compromiso. Tuvo acción durante el segundo tiempo del partido ante Nicaragua y salió como titular ante Honduras, anotando los dos goles del partido y cortando la racha de 295 minutos que se tenía sin anotar en Selección de Guatemala.

El futbolista es uno de los legionarios guatemaltecos. Jugó por última vez con Chattanooga FC de los Estados Unidos, donde destacó en la fase final del campeonato. Es el referente del área para Guatemala, tras ser observado por Amarini Villatoro durante su paso por Deportivo Guastatoya y convocarlo en los últimos microciclos de trabajo.

Kevin Moscoso

Portero de 27 años que milita con Cobán Imperial donde es protagonista en el actual Torneo Apertura 2020 con sus actuaciones bajo los tres palos que lo llevaron a ser convocado por técnico Amari Villatoro.

Debutó en el partido ante Nicaragua donde mantuvo el arco sin goles ante las llegadas ofensivas de los pinoleros. Con su trabajo en los entrenamientos, le ganó el puesto a Víctor Ayala y Manuel Sosa, ante la ausencia de Ricardo Jerez y Nicholas Hagen.

Moscoso perteneció a Comunicaciones durante varios años, sin embargo, no vio minutos en Liga Nacional. Decidió salir la temporada anterior al Deportivo Siquinalá y en este 2020 se vistió con los colores de Cobán Imperial para pelear por un puesto en Selección de Guatemala.

Kervin García

Defensa de 27 años oriundo de Livingston, Izabal, que milita con Antigua GFC donde se ha consolidado en la última línea. Con sus actuaciones en el Torneo Apertura 2020 y en la Liga Concacaf 2020 ante el Club Atlético Independiente de Panamá y Marathón de Honduras, fue llamado en la última convocatoria.

Su primer partido en Selección de Guatemala fue enfrentando a Honduras. Estuvo puntual en la zona defensiva y junto a José Pinto y Moisés Hernández, se encargaron de neutralizar la ofensiva catracha. Se caracteriza por su velocidad y va bien por arriba con los balones aéreos.