Julián Álvarez, el arquitecto de Manchester City ante Tottenham

Que Julián Álvarez es una de las figuras del Manchester City en este momento no se discute. Después de una (buena) temporada de adaptación, y ante salidas y lesiones, se erigió en un hombre clave para Pep Guardiola. Y este domingo, en el partido ante Tottenham, plato fuerte de la decimocuarta fecha de la Premier League, lo volvió a demostrar.

El elenco ciudadano se adueñó del cotejo desde el inicio, pero los Spurs pegaron rápidamente, gracias a un contragolpe finalizado por Son Heung-min. Pero tan solo minutos después, el propio surcoreano igualó el encuentro, con un gol en contra. ¿El ejecutante del tiro libre que derivó en el 1 a 1? Álvarez, una constante en el conjunto celeste.

Defendiendo en su propio campo o asistiendo a Erling Haaland, hoy en el Etihad Stadium impreciso de cara al arco como no acostumbra, Julián, campeón del mundo en Qatar 2022, marca la diferencia. El City juega, en parte, en torno a él, más allá de que los intérpretes no cambien en demasía el estilo de juego del equipo de Guardiola.

A los 31 minutos, con el local buscando la ventaja, el cordobés ganó de cabeza en el borde del área y dio inicio a una gran y rápida jugada colectiva, en la que Jeremy Doku lo encontró para que el '19', de media vuelta, asistiera a Phil Foden para pasar a ganar ante Tottenham.

Y 3' después, el atacante de 23 años surgido en River Plate encaró por derecha y, desde el vértice del área, pateó cruzado, pero su remate se topó con el palo derecho de Guglielmo Vicario.

De titular, como en casi toda la temporada, o ingresando en el complemento, como el pasado martes ante RB Leipzig, donde anotó el agónico gol del triunfo, Julián Álvarez sigue escribiendo su historia en el mejor equipo del mundo.

El partido tiene transmisión de Star+ para todo Sudamérica.