Javier Zanetti, vicepresidente de Inter, festejó el título de campeón del Calcio en ESPN

Inter venció este fin de semana por 2-0 a Parma y se consagró campeón del Calcio en la fecha Nº35 de la Serie A 2025-2026. El vicepresidente del club, el argentino Javier Zanetti lo celebró este lunes en una extensa charla con Germán Paolonsky y equipo, en BDE, por ESPN.

El equipo de Chivu sumó un total de 82 puntos y se consagró en Italia luego de sacarle 12 puntos de diferencia al escolta Napoli a tres fechas del final y nueve puntos en juego: "Feliz por el título que conseguimos anoche, veníamos de un palo duro el año pasado con la Champions. Creo que Chivu hizo un trabajo bárbaro".

Habían pasado 37 años desde la última vez que este estadio celebró, como local, un título de liga, cuando el equipo se impuso al Nápoles de Diego Armando Maradona para conquistar el decimotercer 'Scudetto': "El éxito es el trabajo que se puede hacer en un club como Inter. Todo proyecto lleva tiempo, hemos ganado tres campeonatos con tres entrenadores distintos, eso es porque hay una buena base".

Para Zanetti la figura de Lautaro Martínez es importantísma en el club, "Ya lo intuíamos cuando lo fuimos a buscar joven a Racing" y confía que este envión alcance también para quedarse con la Copa Italia, cuya final disputarán con Lazio el miércoles 13 de mayo.

El Toro conquista su 8º título como neroazzurro, siendo así su 3º Scudetto (y puede aumentar su palmarés con una 3ª Copa Italia). Y para "Pupi" todo elogio es poco: "Lauti tiene el sentido de pertenencia que necesita un capitán de un club como Inter. Esperemos que se quede en el club, lo veo concentrado y muy feliz".

Y por extensión, la pregunta caía de maduro. Lautaro tiene un gran desafío con la Selección Argentina esta temporada. Y Zanetti cree que el euipo va a estar a la altura: "la veo muy bien, después de lo que pasó en Qatar mantuvo el nivel y el recambio d elos jóvenes, más el trabajo serio de Scaloni está preparando el equipo para buscar otra final".

Por último José Chatruc no pudo con su genio y lo metió a Zanetti en la actualidad de Racing y su mirada sobre el trabajo de Diego Milito en La Academia: "Lo veo a Diego muy conentrado y muy seguro d elo que quiere para su club, es cuestión de tiempo también".