¿Hernán Cristante y Alfredo Talavera fumarán la pipa de la paz en Juárez?

Luego de las diferencias que vivieron en el vestidor del Toluca, el técnico argentino y el portero mexicano se volverán a ver las caras

Los Bravos de Juárez no quieren volver a quedar en el último sitio de la tabla de cocientes, por lo que están armando un proyecto ganador de cara a la siguiente campaña de la Liga MX. La escuadra fronteirza está muy cerca de hacer oficial las llegadas de Hernán Cristante como técnico y de Alfredo Talavera como portero del equipo, como anticipó ESPN Digital.

Sin embargo, Cristante y Talavera no cuentan con la relación más amistosa luego de su paso por Toluca. ESPN Digital recordó que ambos personajes tuvieron un fuerte encontronazo en su época con los Diablos. Sin embargo, este portal sabe que al menos una de las dos partes está abierta a que exista una nueva relación laboral, pues confían en la madurez con la que han afrontado sus últimos proyectos deportivos.

Las diferencias entre Cristante y Talavera datan de cuando ambos coincidieron con el conjunto escarlata entre 2016 y 2019. Fue en ese periodo cuando Cristante llegó a los Diablos Rojos, en la que fue su primera etapa como entrenador del equipo con el que cosechó la gloria como guardameta.

Conforme pasaron los torneos, la relación entre ambos se desgastó al punto que hubo un quiebre en el vestidor, pues debido a la fuerte personalidad de los dos, las decisiones del timonel no fueron bien aceptadas por el dos veces mundialista.

Cristante optó por darle la oportunidad a Luis García Palomera en la portería cuando Talavera se lesionó. El estratega argentino confiaba en las facultades del portero suplente bajo los tres postes, pero desde la directiva, entonces encabezada por Jaime León, no vieron con buenos ojos que Talavera no recuperara su sitio en cuanto regresó a la actividad.

Ahora, ambos deberán fumar la pipa de la paz en Ciudad Juárez, pues se encontrarán tres años después en un vestidor. En el caso de Cristante, solo está a una firma de incorporarse a la dirección técnica de Juárez. En tanto, Talavera está amarrado con el equipo fronterizo y solo resta que regrese de su estadía con selección para ser presentado como uno de los refuerzos del cuadro verde.