Razones de la goleada de América sobre Pachuca

play
América goleó al Pachuca en un duelo pasado por agua (4:28)

Análisis Picante de la victoria de las Águilas ante los Tuzos en duelo de la jornada 11 que se jugó bajó una intensa lluvia. (4:28)

América conservará una jornada más el liderato del Apertura 2023, gracias a la recuperación de Henry Martín y las rotaciones de Jardine para aprovechar su extensa plantilla


André Jardine entra con una sonrisa a la sala de prensa del Estadio Azteca. Antes, era criticado por errores puntuales, como la defensiva, y ahora es alabado por tener a los azulcremas en la cima del Apertura 2023.

América terminará la jornada 11 como líder del torneo y te presentamos las razones del goleada 4-0 ante Pachuca.

Jardine mejoró la defensa del equipo

Dice Jardine que uno de los objetivos del América es terminar como la mejor defensiva del Apertura 2023. Lo ha logrado poco a poco, contra Pumas consiguió mantener el empate a cero y repite contra Pachuca, a pesar de dejar a Lichnovsky en la banca, de inicio, y darle minutos a Sebastián Cáceres.

"Me gustan las cosas que veo, recibir un gol, en el futbol, es terrible, valoro el cierre, estamos buscando, una meta es ser la mejor defensiva del torneo. Es un trabajo del equipo, de todos”, comentó Jardine, tras la goleada por 4-0 sobre el Pachuca.

Contundencia en el regreso de Henry Martín

Los delanteros del América afinan la puntería. Contra Pachuca, Henry Martín y Julián Quiñones anotaron gol, además que Cabecita Rodríguez tuvo un buen rendimiento y festejó anotación. Zendejas apareció como titular y entregó un tanto, además de una asistencia. A las Águilas todavía les falta el regreso de Diego Valdés, para tener el ataque completo.

“El América tiene un buen elenco, de mucha fuerza, pero potencializamos todo lo que podemos hacer. Cada jugador debe de buscar su mejor versión, buenas sensaciones. El trabajo defensivo es cada vez más bueno, los delanteros ayudan mucho”, explicó Jardine.

Las rotaciones no afectaron el rendimiento del América

Jardine decidió darle descanso a algunos jugadores de las Águilas contra el Pachuca. En la banca se quedó Luis Fuentes, Brian Rodríguez, Julián Quiñones y Lichnovsky, para darle kilometraje a jugadores como Reyes, Cabecita Rodríguez, Cáceres, y Alejandro Zendejas, que respondieron con un buen rendimiento ante los Tuzos.

La juventud del Pachuca necesita más tiempo

Pachuca está en plena renovación. Guillermo Almada reconoce que necesita tiempo para que los jóvenes tomen el lugar de jugadores como Luis Chávez, Víctor Pocho Guzmán, entre otros, que salieron de la institución para ayudar a las finanzas del club. Eso ha afectado el rendimiento del equipo en el actual torneo.

“Bueno, estoy angustiado por la situación, que no nos gusta. No estamos a gusto por los resultados que hemos conseguido, somos el equipo más joven, a pesar que iba a ser un proceso difícil, no pensamos que iba a ser tan frustrante esta situación”, comentó Guillermo Almada, tras perder contra América por 4-0, en el Azteca.