Apertura 2023: Diez interrogantes a responder en la liguilla

play
Verdadero o falso con nuestros analistas de cara a la Liguilla (1:40)

Gaby Bibayoff reta a los expertos de Futbol Picante para los pronósticos de Liguilla (1:40)

Los expertos de ESPN responden a preguntas que se plantean los aficionados de cara a los cuartos de final del Apertura 2023


La liguilla está lista para arrancar en el futbol mexicano y los especialistas de ESPN responden sobre diez interrogantes que se plantean los aficionados en torno a estas instancias del Apertura 2023.

Es así como, desde el criterio de Álvaro Morales, Mario Carrillo, 'Chelís', 'Tuca' Ferretti y Dionisio Estrada brindaron sus respuestas directas y sin tapujos, la 'fiesta grande' podría presentar aspectos interesantes y situaciones quizá inesperadas.

¿Quién terminará cómo el jugador más valioso de la Liguilla?

Álvaro Morales: "El jugador más valioso será Diego Valdés, pues es el mejor jugador del América, ya se recuperó de la lesión y tiene muy buen balance entre asistencias y goles. Un gran creativo".

¿Tigres podrá repetir el campeonato?

Dionisio Estrada: "No, no va a repetir, pues es muy complicado que haya bicampeones en el futbol mexicano. Lo del Atlas fue un milagro y tuvo que pasar mucho tiempo para que después de Pumas fuera León, y después el Atlas".

"Tigres sí tiene equipo, pero hoy da la impresión de que hay un equipo más fuerte, que es el América. Yo no veo al equipo de Siboldi repitiendo el título, aunque se enoje el 'Tuca’".

¿América por fin podrá regresar a una final?

Álvaro Morales: "Regresará y ganará, no tengo ninguna duda. Es la mejor ofensiva, es la mejor defensiva con menos goles, tiene tres jugadores de seis goles... En fin, América es uno de los líderes de posición con más de 40 puntos y sólo una derrota; nada lo detiene".

"Tigres, el campeón, no lo pudo vencer; goleó a Monterrey, destrozó a las Chivas y le ganó a Pumas".

¿Qué tan lejos llegará Pumas con Antonio Mohamed en la Liguilla?

Mario Carrillo: "No lo sé, pero va a hacer algo muy importante, pues tiene un plantel, para mí el mejor de hace mucho tiempo. Tiene a los mejores defensas del torneo, tiene al mejor volante defensivo del torneo, tiene a los mejores delanteros del torneo y tiene a uno de los mejores del torneo, que es César Huerta".

¿Qué equipo llega con más presión para ser campeón?

Ricardo 'Tuca' Ferretti: "América, sin duda alguna. Porque es líder general, porque tiene un gran plantel y porque lleva dos torneos siendo líder; primero con Solari, después con el 'Tano' Ortiz y ahora con Jardine. Entonces, la presión es muy grande para ellos".

¿Cuál es la carta fuerte del Atlético de San Luis en la fase final?

Dionisio Estrada: "Yo siento que son dos: Jhon Murillo, que se me hizo raro que no jugara el primer partido del Play-In, y por supuesto su técnico, Gustavo Leal, quien nos dejó buenas sensaciones, sobre todo en la primera parte de la temporada. Después tuvo una segunda parte complicada con todo y el Play-In, con dos victorias en los últimos nueve partidos".

¿Cuál equipo será la decepción?

Ricardo 'Tuca' Ferretti: "Bueno, si no ganara el campeonato, la decepción será el América. Porque todo mundo está esperando que sea campeón y al momento que no lo sea, la decepción va a ser el América".

¿Chivas tiene argumentos para pensar de nuevo en la Final?

Mario Carrillo: "Sí, claro que los tiene; Chivas pelea siempre con su dinámica, es su arma, y por supuesto (el técnico Veljko Paunovic) debe meter a sus mejores hombres. Si Chivas no mete a todos sus mejores hombres: Alexis Vega, no va a hacer nada".

¿Fernando 'Tano' Ortiz se quitará el estigma de las fases finales con Rayados?

'Chelís': "No, no en esta ocasión, porque su equipo no llegará a la final, pues hay mejores equipos con mayor experiencia que se lo van a comer, y al final de cuentas; el campeón es 1 no 13".

¿Qué equipo es más factible que sorprenda en Cuartos de Final?

'Chelís': "Puebla, porque es el equipo que tiene más hecha su manera de jugar, es el equipo que juega más fácil y es el equipo que psicológicamente, se siente más fuerte, porque le ha respondido esta forma de jugar".