Jardine le responde a Larcamón: Voy a dar la vida por el América

play
Larcamón: 'Hoy vinimos con bajas, aún así el equipo se plantó' (1:00)

Las palabras del estratega de León luego de quedar eliminados ante el América. (1:00)

El técnico brasileño consideró que su escuadra afrontó con categoría el encuentro de vuelta ante León.


El técnico del América, André Jardine, no se muerde la lengua cuando se trata de defender a su equipo y luego de la victoria sobre León en los cuartos de final le respondió al técnico esmeralda Nicolás Larcamón, quien cuestionó las palabras del brasileño previo al juego de vuelta en el Estadio Azteca.

Minutos antes de la conferencia del brasileño, Larcamón consideró que Jardine pudo condicionar de cierto modo el arbitraje vivido esta noche, pero éste aseguró que solo defiende a su escuadra.

“Generalmente yo hablo lo que pienso, pero a veces me controlo para bien y no polemizar, en el otro partido se me hacía importante tener a alguien del América hablando, hablamos con el corazón, lo que sentimos, cuando somos perjudicados, hay que hablar. A veces me toca a mí y en otro a otras personas. Entiendo a Nicolás, pero yo voy a dar la vida por América. Así seré yo y cada jugador que está en este equipo”, aseveró el estratega sudamericano.

Jardine consideró que su escuadra afrontó con categoría el encuentro de vuelta. “Para mí cerramos muy bien, desde el 1-0 estuvimos bien parados. Hay que identificar los momentos y aguantamos, Diego (Valdés) está buscando su ritmo, Julián Quiñones lo mismo, quise ser ofensivo siempre, no solamente defender. Los entrenadores deben percibir esos momentos, pero jugando este tipo de juegos es otro tipo de partidos. Para mí, por cinco o 10 minutos que no nos sentimos tan bien en el primer tiempo, salimos, regalamos espacios. (Federico) Viñas podía aprovechar, al final tuvimos chances, el resto, debo de reconocer el trabajo defensivo, aguantar lo que tenemos que aguantar, mismo en un partido de esta forma, fuimos un equipo con personalidad, merecimos más durante los dos partidos”, explicó Jardine.

Tras los cuartos de final, el lateral americanista Kevin Álvarez también dio su punto vista sobre lo que Larcamón habló respecto al arbitraje de esta noche.

“Es lo que genera el América y siempre va a haber polémica, pero las imágenes ahí están y se ve muy claro. También nos ha tocado ser un poco perjudicados, pero ahora se hizo un juego perfecto”, expresó el mexicano.

En tanto, Igor Lichnovsky, señaló que los medios se buscan cosas malas para demeritar los triunfos del América.

“Ahora que me toca estar acá me doy cuenta de lo que dices. El torneo pasado se hablaba de que Henry (Martín) no estaba (en los momentos importantes), pero ahora que aparecen se fijan en las cosas malas. Quiero llamar a los medios a hablar de los medios”, comentó.