Julián Quiñones, sancionado por gesto 'inapropiado' en festejo de gol

play
Puede pasar de todo en la serie entre América y Atlético de San Luis (4:23)

Alex Pareja y Richard Méndez debaten sobre el juego de semifinales de la Liga MX. (4:23)

El delantero recibió una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria, por el festejo inapropiado del gol ante León

El delantero del América, Julián Quiñones, fue sancionado económicamente porque “celebró un gol de forma inapropiada”, según reportó la Comisión Disciplinaria, previo al inicio de las semifinales del Apertura 2023.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Andrés Quiñones Quiñones, toda vez que durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y León, celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 43”, informó la comisión.

Quiñones anotó gol contra León, en la vuelta de los cuartos de final, y su festejó provocó polémica. La Comisión Disciplinaria pudo hasta suspender al futbolista de las Águilas, pero sólo dejó el castigo en una multa.

"Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados.”, se lee en el artículo 43 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

El jugador ya fue notificado y se le avisó que en caso de repetirse esa acción, tendrá una sanción mayor.

Jugador del Atlético San Luis también se va con castigo

Jordan Silva, jugador del Atlético de San Luis, también fue sancionado económicamente, al “realizar gestos hacia la afición del Club local, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”.

"Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general.”, se lee en el artículo 71 del Reglamento.

Jordan Silva fue captado dirigiéndose al público de los Rayados de Monterrey, tras el sorpresivo pase del Atlético San Luis a las semifinales del Apertura 2023.