El top 5 de fichajes rumbo al Apertura 2019

Giovani dos Santos se une a la lista de fichajes bomba para el Apertura 2019 junto a Oribe Peralta y Guillermo Fernández ESPN Digital

MÉXICO-- A poco menos de tres semanas de que comience el Apertura 2019 de la Liga MX BBVA, los equipos se han armado para encarar de la mejor forma el torneo que tendrá a 19 participantes. ESPN Digital presenta los que hasta el momento han sido los mejores refuerzos.

GIOVANI DOS SANTOS
AMÉRICA

El ex delantero de Barcelona, Tottenham Hotspur, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y Los Angeles Galaxy finalmente llegó a Coapa.

En cuatro temporadas en la MLS, todas con el Galaxy, Dos Santos disputó 77 partidos, 72 de ellos como titular, anotando 26 goles y apuntándose 26 asistencias, sin embargo, perdió protagonismo en el último año en el que acumuló apenas 823 minutos con tres tantos y dos asistencias.

Con la Selección Mexicana, Gio suma 106 convocatorias en las que ha marcado 19 goles y ha ganado tres títulos de la Copa Oro. En selecciones menores, se proclamó campeón mundial sub-17 en el 2005 y fue parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En América se reencontrará con el director técnico Miguel Herrera, quien lo dirigió en la Copa Mundial de Brasil 2014 y en la Copa Oro 2015.

GUILLERMO FERNÁNDEZ
CRUZ AZUL

Arriba al Cruz Azul luego de ser campeón en la Superliga Argentina con el Racing Club. 'Pol' fue parte importante del título, pues estuvo en 23 compromisos, de los cuales en 19 fue titular, con tres anotaciones y tres pases para que sus compañeros marcaran.

El argentino llega en el mejor momento de su carrera a La Máquina, equipo que careció de variantes ofensivas en el Apertura 2019, problemática que se acentuó en la llave de cuartos de final ante el América.

CAMILO MAYADA
ATLÉTICO SAN LUIS

Tras cuatro años con River Plate llega al futbol mexicano a sus 28 años para reforzar a Atlético San Luis. El mediocampista uruguayo, que también puede jugar como lateral por derecha, debutó con el Danubio de su país en el 2009, pero desde el 2015 pasó al conjunto argentino. En su último año con los Millonarios participó en 19 compromisos en los que marcó un gol y dos asistencias.

Su experiencia en la Primera División de Sudamérica será factor para los primeros pasos de los tuneros en el máximo circuito. Mayada ya cuenta con dos campeonatos, en el 2013 se coronó en Uruguay y en el 2018 en Argentina.

ORIBE PERALTA
GUADALAJARA

El atacante llega a Chivas en una polémica negociación entre el Guadalajara y América. Peralta consiguió cinco títulos con las Águilas, dos Ligas, dos de Ligas de Campeones de la CONCACAF, además de una Copa MX, pero en el último semestre su actividad fue escasa, con apenas 161 minutos en la fase regular por una lesión; mientras que en Liguilla estuvo en los cuatro duelos que disputaron los azulcremas.

Los rojiblancos fueron la tercera peor ofensiva en el Clausura 2019, con apenas 16 dianas a favor y es ahí donde el aporte de Oribe puede pesar, además de lo que puede agregar en el vestidor con su experiencia.

LEONARDO RAMOS
LEÓN

Tiene un año de experiencia en la Primera División de México. En los dos torneos que disputó con Lobos BUAP figuró en la tabla de goleo, en ambas competencias con ocho tantos.

León fue la mejor ofensiva del Apertura 2019, pero ahora Ignacio Ambriz tienen una nueva arma para atacar. Ante la ausencia de José Macías por su participación en la Copa Mundial sub-20, Vinicio Angulo no pudo ser el suplente que se esperaba, pero ahora con la llegada de Ramos, la delantera Esmeralda luce completa.