Vucetich comprueba su estatus de 'Rey Midas' en Querétaro

La renovación de la plantilla, en un contexto de poco presupuesto para refuerzos, no fue impedimento para que Gallos se olvidara del descenso y dispute la cima del torneo. Imago7

MÉXICO -- Querétaro inició el Apertura 2019 como uno de los equipos que buscaría salir de la parte baja de la tabla porcentual, pero el trabajo que han realizado los jugadores bajo la gestión de Víctor Manuel Vucetich, ha provocado que con 17 puntos en nueve jornadas, el club dispute la cima del campeonato.

Con la primera mitad del campeonato mexicano finalizado y con miras al encuentro que sostendrán ante América en el Estadio Azteca, en ESPN Digital te presentamos las claves para que el conjunto de Gallos sea protagonista.

SIN IMPOSICIONES

La directiva le dejó en claro al estratega que no contarían con amplio presupuesto en el mercado de fichajes, por lo que Vucetich tuvo que elegir bien a las piezas a lo largo del verano para conformar su plantilla y también pidió se respetaran sus decisiones. Esto fue tomado en cuenta por la cúpula, la cual aceptó las peticiones del llamado ‘Rey Midas’.

REFUERZOS HAN RESPONDIDO

Para reforzar la plantilla, se decidió incorporar jugadores en todas las líneas, pero los fichajes se convirtieron estelares porque han respondido en el terreno de juego, ya que se han ganado un puesto en el 11 estelar y ayudaron a llevar al equipo al segundo sitio que ocupan actualmente.

Entre los hombres que más actividad tienen como titulares son: Alonso Escoboza, Fabián Castillo, Jair Pereira y Clifford Aboagye, mientras que Jeison Lucumí, quien pertenece a Tigres, se ha convertido en un elemento de cambio recurrente.

OPORTUNIDADES A FUERZAS BÁSICAS

Uno de los aspectos en los que más se han enfocado en los últimos torneos es en el desarrollo de fuerzas básicas. El técnico de Querétaro le ha dado continuidad a algunas piezas jóvenes como Marcel Ruíz. Al trabajo del joven elemento de 18 años se suman otros como Luis Romo y Paolo Yrizar, quienes con su trabajo realizado en club han logrado una convocatoria en los miniciclos de Gerardo Martino.

NO AFECTARON SALIDAS

La renovación en la plantilla que realizó el cuadro queretano a lo largo del verano, se vio reflejada en la salida de piezas que eran consideradas importantes en las últimas temporadas, especialmente la del brasileño Camilo Sanvezzo.

El brasileño es considerado un goleador histórico para la institución, pero partió para enrolarse con los Xolos de Tijuana. Sin embargo, su transferencia no repercutió en el nivel de ataque del equipo, ya que han sorteado bien esta situación con Fabián Castillo y Aké Loba.