Chivas, único equipo del Guard1anes 2020 sin marcar gol

Chivas afronta una crisis de goles en el torneo Guard1anes 2020. Imago7

La crisis de gol de Chivas se traduce en 339 minutos sin anotar en Liga MX; ahora provocó una derrota ante Puebla.

GUADALAJARA -- Luego de la derrota 1 a 0 frente a Puebla, Chivas se convirtió en el único equipo que no ha marcado gol en lo que va del Guard1anes 2020 en la Liga BBVA MX y arrastra un total de 339 minutos de sequía en liga.

El último gol que el Rebaño convirtió en partido oficial se remonta a la Jornada 10 del Clausura 2020 -cancelado por la pandemia de coronvirus- al minuto 21 del duelo frente a Monterrey, en el que empataron ambos bandos a una anotación y la última victoria rojiblanca se celebró frente a Atlas una fecha atrás (2 a 1).

Esta marca además significa el peor arranque goleador para Chivas en 57 años, pues en la temporada 1963-64 tardó 245 minutos en convertir su primera anotación desde el inicio del torneo.

Por su parte, en torneos cortos, su marca más longeva de Chivas se remontaba a los 238 minutos que le tomó mandar una pelota hacia las redes en el Apertura 2015. En el marco de la primera fecha doble de la competición, Guadalajara, decimosexto clasificado con un punto, visitará a FC Juárez este miércoles y tres días más tarde recibirán al Atlético de San Luis.

Chivas es junto a Mazatlán FC y León los equipos que menos ocasiones claras de gol han generado en el Guard1anes 2020, con solo dos jugadas ofensivas, además que la permanencia de su goleador el torneo pasado, José Juan Macías, está amenazada por el interés de clubes europeos que busca su fichaje.

Guadalajara puede alargar su ausencia de la Liguilla, a seis torneos consecutivos, luego de caer a la posición 16 de la tabla general, y con sólo 12 equipos con acceso a la fase final.

Actualmente, el repechaje impuesto para el Guard1anes 2020, luce una meta lejana para Chivas con la crisis de gol que afronta en el torneo.