Amaury Vergara lanza apuesta para el clásico en beneficio de los mariachis

El propietario de Chivas lanzó una apuesta a Azcárraga a pocos días del Clásico ante América

El propietario de Chivas, Amaury Vergara, lanzó una apuesta al propietario del América, Emilio Azcárraga, previo al Clásico Nacional que se disputará el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

El ahora dueño del Guadalajara, conmemoró a su padre Jorge Vergara al mantener la tradición de apostar con el propietario de las Águilas, con la finalidad de meterle algo de sabor al juego, además de beneficiar con la apuesta a una causa social.

A través de su cuenta de Twitter, Amaury Vergara "retó" de forma pública a Emilio Azcárraga.

“En honor a nuestros queridos Mariachis que siempre reparten alegría, canto la apuesta para el #ClásicoNacional con 1,000 despensas para ellos que se han visto muy afectados por la suspensión de actividades. ¿Le entran o se arrugan? @eazcarraga”, citó en el tuit.

El dueño del América se pronunció horas más tarde e inclusive indicó que, en caso de un empate, en lugar de "cancelarse" la misma, se paguen las despensas en beneficio de los mariachis que se han visto severamente afectados por la falta de trabajo por la pandemia que ocasionó el Covid-19.

Esta es la primera ocasión en la que el ahora dueño de Chivas realiza una apuesta con el propietario del América, ya que su padre siempre realizó este tipo de retos a los dirigentes de las Águilas y Atlas para incentivar la rivalidad con el Guadalajara.

Entre las apuestas más recordadas previo al Clásico Nacional se encuentran el reto del Torneo Clausura 2004 donde, tras caer ante el cuadro de Coapa, Jorge Vergara tendría que darle la mano a Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, el ex propietario de Chivas no pagó la apuesta.

Un año después, el ex propietario del Guadalajara lanzó la apuesta en la que el perdedor del Clásico se tendría que cortar el cabello, a lo que la directiva del América se negó.

En el Torneo Clausura 2014, Jorge Vergara apostó 25 computadoras junto a Luis Roberto Alves ‘Zague’, por lo que el ídolo americanista le ganó la apuesta tras la goleada del conjunto ‘azulcrema’ de 0-4 en la cancha del Estadio Akron.