Razones por las que Alfredo Talavera es el mejor refuerzo del Guard1anes 2020

El buen semestre que ha tenido el arquero junto a Pumas lo coloca como el mejor refuerzo en este torneo de la Liga MX

Alfredo Talavera fue elegido por la Liga MX como el mejor jugador del Pachuca vs. Pumas y también fue incluido en el once ideal de la Jornada 15 del Guard1anes 2020, situación que refleja el semestre que ha tenido el cancerbero, quien con sus destacadas actuaciones tienen a los universitarios en el tercer lugar, además de que ha regresado a la Selección Mexicana luego de una ausencia de dos años.

Previo al certamen, los nombres de Leonardo Fernández en Tigres y de Renato Ibarra en Atlas, además de la serie de refuerzos que se llevó Tijuana acapararon el mercado de fichajes de verano, sin embargo, a dos jornadas de que culmine la fase regular del torneo, Talavera los ha opacado.

ESPN Digital presenta las razones por las que Allfredo Talavera es el mejor refuerzo del torneo a falta de dos fechas de que culmine la fase regular:

Sus atajadas tienen a Pumas en tercer lugar

Se ha vuelto común que cada partido de los universitarios, Talavera tenga destacadas intervenciones para salvar su arco, mismo que es el quinto menos goleado del Guard1anes 2020 con apenas 13 goles en contra, de los cuales el cancerbero de 38 años de edad ha recibido siete, pues lo expulsaron en la Jornada 11 ante León cuando el marcador era 0-0, duelo que terminó 0-2 a favor de los esmeraldas, situación por la que no pudo estar en el 1-1 contra Necaxa y por convocatoria a la Selección Mexicana se perdió el 2-2 ante América, en todos esos partidos fue suplido por Julio González.

Llegó a darle solidez al arco auriazul

Pumas tiene a la quinta mejor defensa en lo que va de las 15 jornadas que se han disputado en el Guard1anes 2020 con apenas 14 goles recibidos, cifra inferior a las anotaciones que habían admitido los universitarios en los últimos cinco torneos con Alfredo Saldívar como el cancerbero estelar.

Talavera ha retomado su nivel en Pumas

El rendimiento del portero parecía que venía a la baja en Toluca, pues a pesar de que se mantenía como titular era constantemente criticado por los aficionados escarlatas, incluso los últimos dos torneos con los Diablos habían terminado entre las peores defensivas. En el Clausura 2020, que se canceló en la décima fecha por la pandemia, recibió 18 tantos y en el Apertura 2019 fueron 26 los que admitió el cancerbero que ahora es dueño del quinto arco menos goleado de la Liga MX.

Volvió a la Selección luego de dos años

Las destacadas actuaciones de Talavera con Pumas regresaron al arquero a la Selección Mexicana, luego de que no había sido convocado tras el Mundial de Rusia 2018. El portero fue considerado por Gerardo Martino para la gira por Europa que se celebró en la fecha FIFA de octubre, misma que comenzó como titular ante Holanda, partido en el que tuvo intervenciones claves para evitar la caída de su marco, con lo que el Tri ganó 0-1.

“Especialista” de penales en el Guard1anes 2020

Alfredo Talavera ha estado bajo el arco auriazul en tres penales durante el torneo, de los cuales solo ha recibido un tanto, mismo que le marcó Nicolás Sánchez en el 1-1 contra Monterrey en la Jornada 4, sin embargo, en los últimos dos cobros desde los once pasos, el cancerbero ha atajado, primero a Brayan Angulo en la séptima fecha en el 3-0 sobre Tijuana y el pasado lunes lo repitió ante Víctor Dávila en el 1-1 con Pachuca.