Gerardo Torrado aclaró malentendido con Ricardo Peláez con una llamada desde Austria

Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, aclaró la lesión de Alexis Vega con una llamada telefónica con Ricardo Peléaz

MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria desestimó el recurso de inhabilitación en contra de Ignacio Rivero que había ingresado el Club Guadalajara por la lesión de Alexis Vega, con lo cual el volante de Cruz Azul está habilitado para jugar en los cuartos de final de este Guard1anes 2020.

A lo largo de la semana se hizo mucha polémica por la lesión de Vega, un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, ya que el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, acusó públicamente al uruguayo Rivero de haber causado de forma deliberada la lesión al delantero del Rebaño.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció en entrevista telefónica con ESPN, que sí había existido una falla de comunicación entre el cuerpo médico del Tri Sub-23 y el de Chivas, razón por la que Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana, llamó por teléfono a Ricardo Peláez para aclarar el caso.

“En efecto, la comunicación entre las áreas médicas no fue la adecuada, afortunadamente después de ese malentendido se dio una comunicación directa entre Gerardo Torrado, estando en Austria, con Ricardo Peláez, y se aclaró el malentendido”, expresó.

“Por nuestra parte no hay más que agradecimiento con el Club Guadalajara y con todos los clubes que nos prestan a los jugadores, sabemos que ellos tienen que pelear por tener los planteles completos para sus competencias, nosotros vamos a seguir solicitando a los jugadores en la preparación para las diferentes competencias que tenemos y en el proceso trabajar de manera muy cercana con las áreas médicas y las áreas deportivas de los clubes y tratar de cumplir los dos nuestros objetivos, tanto ellos como clubes y nosotros como Selección Nacional”.

El presidente de la FMF dijo que no creía que Rivero hubiese causado la lesión de forma deliberada.

“Es perfectamente normal que algún club que se le lesione un jugador tenga comentarios, es normal, no es de ahorita, eso se ha dado toda la vida”, dijo De Luisa vía telefónica.

“En este caso era una Fecha FIFA y me parece que los trabajos establecidos por Jaime Lozano y la dirección general deportiva a cargo de Gerardo Torrado fueron muy bien planeados. La jugada que se dio en el partido entre la Selección Sub-23 y el Cruz Azul es una jugada futbolística muy desafortunada, nunca vamos a pensar que existe la maldad de un jugador como para lesionar a un compañero de profesión, estamos ocupados y preocupados por la salud de nuestros jugadores y en este caso el jugador del Club Guadalajara (Alexis Vega)”.

Tras aportar ambos clubes las pruebas del caso, así como los testimonios de Vega y Rivero, la Comisión Disciplinaria falló a favor de Cruz Azul y el jugador charrúa.

“Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta; sino una intensidad competitiva por parte del jugador de Cruz Azul, sacando el balón de una manera leal sin intención de lastimar a su adversario”, expresó la comisión en un comunicado.