Liga MX respetará decisión del Estado de Jalisco

La Liga MX respeta la decisión del Estado de Jalisco por permitir afición en la casa de Chivas para la Liguilla a pesar de que querían continuar con los estadios cerrados

La Liga MX respetará la decisión del gobierno de Jalisco de permitir la apertura de puertas del Estadio Akron para la realización del Clásico entre Guadalajara y América a celebrarse mañana en Guadalajara.

ESPN Digital tiene información sobre que las autoridades de la Liga MX dieron el aval de abrir las puertas de los estadios a todos los equipos, siempre que cumplan con todos los requisitos impuestos por el Protocolo de Regreso de la Gente a los Estadios y tengan el permiso de las autoridades estatales, así como municipales, aunque no está completamente de acuerdo con esa decisión.

La Liga MX respeta el juicio de la autoridad estatal y municipal, que son los entes que dan la autorización para abrir los estadios, incluso si ellos disponen del 50 por ciento del aforo del inmueble y no como está previsto hasta el momento con el 15 por ciento que es de alrededor de 7 mil personas.

Se sabe que la idea de volver a la “normalidad” en el caso del Estado de Jalisco es una idea más del gobierno jalisciense que del propio equipo Chivas que, aunque le entusiasma la idea tampoco, no está convencido completamente por el alud de críticas que despertó la información. La propia Secretaría de Salud ha expresado su desacuerdo con esta medida, en virtud que existe un pacto con la FMF, en el sentido que sólo en semáforo amarillo y verde se podían abrir los escenarios futbolísticos.

Hasta el momento no hay alguna información que rechace o que tenga considerado que no se lleve a al cabo el juego, por lo que definitivamente el gobierno de Jalisco tiene la última palabra, no obstante que en el medio deportivo flora la idea que no todos “hacen su tarea”, para salvaguardar la salud de la gente, en una época fuerte de la Pandemia, que en vez de disminuir números de contagio se han incrementado en algunas zonas del país.