Rubens Sambueza: El 'abuelo' que domina la Liga MX

play
Cristante: 'Le dije a Rubens la importancia que tenía en el plantel' (2:15)

Hernán Cristante, técnico del Toluca, habló de lo que representa Rubens Sambueza para su escuadra, tanto en los partidos como en los entrenamientos. (2:15)

CIUDAD DE MÉXICO -- Si los estadios de la Liga MX estuvieran abiertos al público, uno de los pocos futbolistas por los que se pagaría un boleto, más allá de la camiseta que viste, se llama Rubens Sambueza.

No abundan las figuras en el futbol mexicano, y desde hace varios años este personaje ocupa un sitio entre los jugadores que nunca pasan desapercibidos. Puede incluso dar un pase que parece intrascendente, pero en él adquiere otro sentido.

Hoy, de nueva cuenta tiene los reflectores encima y los años no parecen pasarle factura, pues sin la velocidad ni explosividad de antaño, lo que Rubens nunca deja de hacer es pensar. Siempre va una jugada adelante y su espíritu competitivo le demanda ganar en cualquier escenario.

La tranquilidad de Toluca le sentó bien a 'Sambu' en su segunda etapa, ya que se le nota más maduro dentro y fuera de la cancha, aceptando los errores que cometió en el pasado y enfocado en no repetirlos.

Existe una errónea creencia, sobre todo cuando se habla de los cracks, la cual supone que el talento tiene fecha de caducidad, y no son pocos los técnicos que se escudan tras la bandera del futbol físico, el correr más de 90 minutos, mostrar sacrificio y ayudar en las labores defensivas, para prescindir de los futbolistas veteranos.

No es el caso de Hernán Cristiante, quien ha mantenido a Sambueza como el capitán de los Diablos, referente e inspiración del equipo que ocupó el liderato general tras cinco jornadas disputadas.

En el presente Guard1anes 2021, Rubens encabeza el departamento de asistencias (3) y recientemente superó el centenar durante su paso en el balompié azteca entre Pumas, Tecos, América, León, Pachuca y Toluca, además de que llegó a 50 anotaciones.

A los 37 años, este veterano regala las mayores emociones en un torneo que arrancó en reversa. Si, es ‘el abuelo’ que domina la Liga MX.