De la mano de Henry Martín, América se lleva polémico triunfo ante Atlas

play
Con polémica incluida, las Águilas vuelan al liderato en el Jalisco (1:42)

Con un penal marcado por Henry Martín y otro tanto de Richard Sánchez, América venció al Atlas y con ello se posicionó en el liderato del torneo. (1:42)

Las Águilas son líderes del torneo tras un partido en el que una roja, un penal y una supuesta alineación indebida levantaron la polémica

En un duelo de gran polémica arbitral, América se impuso 0 a 2 ante el Atlas en el duelo correspondiente a la jornada siete de la Liga MX, con la sobresaliente actuación de Henry Martín, el equipo dirigido por Santiago Solari obtuvo los tres puntos ante el cuadro rojinegro y se hizo del liderato general de la competencia.

Te presentamos lo más destacado del encuentro y las razones del triunfo americanista.

Penal polémico

Cerca del final de la primera mitad, Henry Martín tropezó con los pies de Brayton Vázquez tras una barrida dentro del área, por lo que el árbitro central Fernando Guerrero determinó marcar la pena máxima para el conjunto del América, pese a que la jugada se revisó por los asistentes del VAR, el colegiado no asistió al monitor para analizar la jugada, situación que generó una gran polémica en redes sociales ante las diferentes apreciaciones de la jugada.

Peculiar anotación

Tras la marcación de la pena máxima, Sebastián Córdova fue el encargado de cobrar desde los once pasos, sin embargo, el canterano del América únicamente tocó el esférico y asistió a Henry Martín, quien empujó el balón para abrir el marcador y poner al frente al conjunto de las Águilas con un penal a dos toques.

No le alcanzó al Atlas

Pese a que el equipo rojinegro buscó igualar el marcador y en diferentes ocasiones puso en complicaciones a Guillermo Ochoa, el equipo dirigido por Diego Cocca no logró marcar el gol que le brindará la igualada en el partido y lo volviera a colocar en la pelea por los tres puntos.

Sánchez finiquitó el encuentro

Cuando mejor lucía el equipo rojinegro en el terreno de juego, en tiempo agregado, América puso cifras definitivas en el encuentro, luego de que en un gran jugada colectiva, Richard Sánchez, marcó el 0 a 2 para cerrar el encuentro con una victoria y colocar al conjunto capitalino en la parte alta de la tabla general con 16 unidades.