El que calla, otorga

ESPN Digital

Las relaciones Atlas-América están rotas, y la FMF dio un golpe en la mesa aclarando que el reglamento es primero.

El título del escrito, y muchos más proverbios, quedarían bien como encabezado al penoso suceso suscitado en el juego Atlas vs America.

Cuando el reportero de ESPN, el Sr. Caballero, insiste sin ningún temor a la nula respuesta que le dieron a su compañero, cuando se le pregunta al DT Solari del caso Viñas, el técnico del América puso en evidencia que los culpables de no anotar el nombre del jugador en la cédula arbitral habían sido ellos, ya que su respuesta fue que el jugador no fue incluido en el juego. En menos de un minuto lo dijo dos veces. De otra forma, sin duda alguna, habría cargado, en su rueda de prensa, contra algún otro responsable fuera de su equipo.

Para confirmar lo anterior, hoy por la mañana, en la columna del Francotirador, da cuenta de cómo fue el error y de cómo el encargado de pasar los nombre de los jugadores a intervenir en el juego, omitió el nombre de Viñas. También a su auxiliar, que entre otros muchos trabajos, es la de checar dicha cédula, también se le pasó por su inexperiencia, por olvido o por falta de conocimiento de sus tareas.

Aquí me brinca que el Sr. Adame, que en la fecha uno, por falta de papeles migratorios del técnico argentino, tuvo que dirigir el partido y hoy en día no sale a la banca, en cuyos lugares los ocupan el Sr. Nardi y Sr. Sánchez, personajes de todas las confianzas del técnico Solari y responsables de la omisión del Sr Viñas.

El reglamento se aplica y se le quitan los puntos al América, castigo muy duro por combinar lo deportivo con lo administrativo.

La directiva del América se hace responsable de su fallo, mismo que ya lo sabían y que me hubiera encantado que en esa rueda de prensa lo hubieran dicho en lugar de dar repuestas evasivas. Este caso tiene más cola. Las relaciones Atlas-América están rotas y la FMF dio un golpe en la mesa aclarando que el reglamento es primero y que, por ejemplo, la multa al club Atlas al final de temporada, sí o sí, se tendrá que pagar.

El Atlas tiene 20 puntos menos que su rival más próximo, el Mazatlán, con 30 puntos en disputa. El San Luis tiene a su favor que divide entre menos partidos al final y que con 6 puntos más dividirá 67 entre 67 partidos.

El Atlas necesita hacer 15 puntos de 30 para dividir 101 puntos entre 101 juegos. A falta de 10 partidos, los rojinegros tendrá que pagar 120 millones, los 70 y 50 del lugar 16 y 17 están en pelea entre San Luis, Mazatlán, Juárez, Xolos y Puebla. Cinco involucrados de los cuales dos tendrán multa.

Por último, y también haciendo respetar el reglamento, los gritos y adjetivos que emanaron del palco de San Luis en su juego contra Santos, y que existen muchos videos del lugar por donde salieron, son igual o más racistas contra el árbitro que el supuesto adjetivo que le dijo el jugador de San Luis al central Torres de Santos. Esos gritos se tendrían que castigar de oficio y darle aviso a sus directivos que la conquista pasó hace muchos años