Gignac necesita duplicar sus goles con Tigres para alcanzar a Cardozo

El delantero francés tiene mejor promedio de goles que el paraguayo, aunque para igualar la cifra que consiguió Cardozo en 11 años, Gignac tendrá tres años menos

MÉXICO - André-Pierre Gignac se convirtió en todo un suceso de la Liga MX en apenas cinco años, pero especialmente del futbol regio, donde ha puesto su nombre en cada una de las marcas que ha roto en su paso con los Tigres. El galo no dudó en renovar tres años más con el conjunto felino y a partir de este verano y hasta mediados del 2024 buscará acechar al último gran goleador extranjero que militó en México, José Saturnino Cardozo.

Desde que Gignac se convirtió en el máximo goleador de Tigres los comparativos con el Diablo Mayor comenzaron a surgir, ya que Cardozo llevó al Toluca a ser un equipo de época y en sus 11 años en el país no tuvo piedad de los porteros al anotar 249 goles en liga.

Gignac, en casi cinco años, lleva poco menos de la mitad de los goles que logró el príncipe guaraní, por lo que tendrá que mejorar su cuota goleadora y su porcentaje de tantos en los torneos venideros.

El ganador de cinco Ligas MX tiene un promedio de 12 goles por torneo, hasta la jornada 8 del Guard1anes 2021, por lo que la pólvora en sus botines tendría que explotar para los próximos seis torneos cortos en el futbol mexicano a un ritmo de 20 goles por torneo como media para llegar a igualar la marca del paraguayo.

A partir del próximo partido Gignac tendrá 153 partidos, esto pensando que en el actual torneo y en los venideros su escuadra llegue hasta la final y él no se pierda un solo compromiso en los próximos tres años.

El exseleccionado de Francia de 35 años tiene que lograr 126 tantos para igualar a Cardozo. Sin embargo, su marca de anotaciones tendría que aumentar de forma notable y tener un registro de .82 tantos por compromiso. Todo esto lo tendría que hacer en ocho años de carrera en suelo azteca y en tres año menos que lo logrado por Saturnino Cardozo.

“Hoy renuevo mi compromiso con ustedes para ganar más títulos, meter más goles y trabajar aún más duro para portar con orgullo este escudo que tanto quiero y llevar el nombre Tigres y la afición a lo más alto. Vamos mis Tigres”, dijo Gignac sobre su renovación.

Gignac deberá aumentar en 66% su productividad de goles a los 34 años, para igualar a Cardozo. El paraguayo promedió 11 goles por torneo, un índice inferior a la cifra que tiene el atacante francés.