Aficionados critican gestión de Ricardo Peláez en Chivas; mientras Cruz Azul disfruta de su 'herencia'

El proyecto de Peláez en Chivas no logra establilidad y acumulan una nueva derrota, ahora ante Cruz Azul, equipos cuya base de jugadores llevó Ricardo

MÉXICO.- Aficionados de Chivas expresaron su sentir en redes sociales contra Ricardo Peláez, director deportivo, y en segundo término sobre el técnico Víctor Manuel Vucetich; a los dos los quieren ver fuera del club rojiblanco y señalan que les quedó grande el proyecto.

La reacción de los seguidores del Guadalajara contra Peláez y Vucetiuch se da después de la derrota de los tapatíos ante Cruz Azul por 1-0, encuentro correspondiente a la fecha 14 de Guardianes 2021 que sigue rezagando al equipo de la zona de liguilla e inclusive del repechaje.

Ricardo Peláez fue recibido con entusiasmo, sobre todo por los antecendentes de armar proyectos que tuvieron éxito, en América y en Cruz Azul. Los aficionados indicaron que no ha cumplido con lo ofrecido, como cuando dijo que “a partir de hoy se va a hablar de liguillas, de campeonatos, de éxitos deportivos…” y para algunos “lo de Peláez y Vucetich es insostenible” y consideran que el dirigente llegó a vender humo al club.

Para otros, si Ricardo Peláez no está buscando técnico en Sudamérica, mejor que se vaya lejos. Alguien le pide al presidete Amaury Vergara que haga algo para acabar con la pesadilla. La afición está dolida tras la actuación rojiblanca en el Estadio Azteca, considerado la segunda casa de Chivas.

Chivas ocupa el lugar 15 de la tabla general con 13 puntos, cuando le faltan cuatro partidos por disputar, incluido el que tiene pendiente ante Monterrey, el 21 de abril, que corresponde al a jornada 12.

El proyecto de Peláez en Chivas no logra estabilidad, no la tuvo con Luis Fernando Tena y con Vucetich la efectividad del equipo lo aleja de la fase final.

Además, su rival de esta noche tiene una gran influencia de Ricardo Peláez, pues la dupla que formó junto a Pedro Caixinha en Cruz Azul llevó a 14 futbolistas del actual plantel de La Máquina. Para el Apertura 2018, su primer semestre, llevaron a Pablo Aguilar, Elías Hernández, Misael Domínguez y Roberto Alvarado; mientras que para el Clausura 2019 sumaron a Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Orbelín Pineda.

Para el Apertura 2018, su último certamen, se reforzaron con Juan Escobar, Bryan Angulo y Guillermo Fernández, sin embargo, en aquel certamen aparecieron tres nombres más en el primer equipo: Santiago Giménez, Jaiber Jiménez y Andrés Gudiño. Sin embargo, solo los dos primeros debutaron.