Chivas llega fortalecido y América de perder el invicto al Clásico Nacional

play
¿Este triunfo de Chivas no oculta sus fallas de cara al Clásico Nacional? (1:08)

Álvaro Morales y Jorge Pietrasanta se enfrascan en tremendo debate sobre el triunfo del Rebaño de cara a enfrentar al América. (1:08)

El Rebaño suma cuatro partidos sin derrota y las Águilas cayeron por primera vez en el Apertura 2021 de cara al Clásico de Clásicos

Con el Clásico Nacional llamando a escena, América y Guadalajara llegarán a la cancha del Estadio Azteca con resultados contrarios a lo que ha sido su andar luego de nueve fechas en el Guardianes 2021, pues las Águilas perdieron la etiqueta como único invicto del certamen, mientras que Chivas dio una nueva bocanada de oxígeno para el técnico Víctor Manuel Vucetich tras vencer a Pachuca.

Las Águilas se mantienen como líder del torneo con 20 puntos, no obstante, perdieron distancia con respecto a su más cercano perseguidor, Toluca, que cuenta con el mismo número de unidades luego de vencerles 3 a 1 sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez, pero un gol menos en el rubro diferencial.

Por su parte, Guadalajara despeja algunas dudas respecto a su funcionamiento, pues suma cuatro duelos sin derrota al hilo -dos victorias, dos empates-, que le permiten dormir como séptimo clasificado con 13 unidades, sin embargo, los problemas en ataque no les han abandonado, pues se mantienen como la cuarta peor ofensiva de la competición.

Con respecto a jugadores que se perderán el Clásico del futbol mexicano, las Águilas no contarán con el zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, quien vio una doble amarilla por mano dentro del área frente a Toluca y deberá ver el partido desde los palcos.

Por su parte, Guadalajara no contará con el delantero Alexis Vega, quien aún se recupera de una lesión en el tobillo que sufrió con la Selección Mexicana durante el duelo frente a Costa Rica, debido a una dura entrada sobre la mitad de la cancha.

Toluca vs América

El equipo que dirige Santiago Solari vendió caro su primer descalabro en lo que va del Apertura 2021, pues remató 17 ocasiones, siete a puerta, y Toluca en once ocasiones, cuatro al marco, sin embargo, no aprovechó un hombre de más desde el 56', pues Claudio Baeza vio doble cartón amarillo debido a un juego peligroso.

Apenas al 2', un tiro de esquina escarlata culminó con un cabezazo del exjugador azulcrema Haret Ortega, mientras que las Águilas igualaron gracias a Henry Martín cuatro minutos más tarde, pues se encontró con un balón dentro del área que remató con la testa.

Previo a su expulsión, Baeza colaboró con una asistencia al 38', después de que puso el esférico sobre la frontal del área chica y encontró la cabeza de Brian Samudio, que recuperó la ventaja para los locales.

Al 61', una vez más la pelota detenida castigó a las Águilas, pues un centro en tiro libre de Raúl López encontró la testa de Ortega que, cubierta con un gorro de plástico debido a un golpe, encontró el camino hacia la red del visitante.

Con una recta final de alarido y cartones preventivos y rojos volando por los aires, Sebastián Cáceres conectó la pelota con el brazo izquierdo dentro del área al 84' y se fue expulsado por acumulación de tarjetas, no obstante, Rubens Sambueza falló el penal que le daba el liderato por diferencia de goles a los Diablos y el marcador no se movió más.

Guadalajara vs Pachuca

Sobre el verde del Estadio Akron, Guadalajara y Pachuca se respetaron mucho más durante los 90 minutos, pues el empate permaneció hasta las últimas instancias, hasta que Jesús Angulo rompió el molde y se atrevió dentro del área con el tiempo reglamentario casi extinto.

Al 90', el 'Canelo' encontró una triangulación con Cristian Calderón, ingresó al área y disparó cruzado para batir al meta Óscar Ustari, para brindar certeza al seno del equipo de cara a un duelo que puede ser crucial para el entrenador del Rebaño, que esbozó una ligera sonrisa a la vez que la feligresía rojiblanca, misma que pidió su cese durante la primera parte, celebraba el gol de la tranquilidad.